lunes, 22 de agosto de 2011

¿La música se siente?

¿A quién no se le quedó en la mente una canción? ¿a quién no lo ha motivado a bailar, a cantar, a pasar por situaciones que por un momento te lleven a la vergüenza o a captar la atención de todos y convertirte en centro de atención? 
Ella estaba parada ahí, sin darse cuenta en medio de todos, siendo protagonista, no se preguntó el por qué, el cómo, el cuando ni el qué hacer… simple y llanamente escuchó algo, algo que la incitó a moverse, a interpretar con su cuerpo el beat, el ritmo, el verso…. La canción la incitaba a ser, a moverse, a bailar. 

El movimiento no era lo más coordinado, pero sin duda incitaba, alentaba y llamaba la atención de la gente que estaba ahí… Ella seguía, al parecer, pasos ya practicados o ya imitados de la publicidad, la mercadotecnia, eso que la mayoría de nosotros consumimos.

Era verano, así que hacía calor, su facha era normal para la edad, pero diferente a las demás, comenzó a sudar al instante, pero fue sorprendida cuando se le acercó una mujer y le quitó la ramera rosa que llevaba puesta, había quedado casi desnuda, eso no le molestó, obviamente llamó la atención de la gente, pero en ese momento la intervención no le incomodó, tal vez la pudo haber desconcentrado pero justo en ese instante entró el estribillo de la canción, el verso que hizo se olvidara de lo que estaba sucediendo y la incitó a poner mayor energía, a bailar desenfrenadamente, tanto así que capturó completamente la atención de todos al punto de empezar a aplaudirle, a ponerse a cantar y alentar para que siguiera con aquel baile tan característico.

Justo en el momento en que era el centro de atención de la fiesta familiar, ocurrió un inconveniente, y la torpeza en la forma de bailar la llevó al suelo. Ante esa situación lo primero que se vio fue una fuerte incertidumbre, después un sufrir por el golpe y finalmente el llanto. El problema se solucionó cuando la misma mujer que le había quitado la remera se acercó y le dio un biberón mientras la gente aplaudiendo comentaba: 

-¡Qué linda! 
-¡Ay! ¡tan bebe y mira como baila!

Y la música movió a la nena, era la bebe más linda y hermosa… ¿y qué bebe no es lindo? y por eso, la mayoría de la publicidad según estadísticas vende su producto si pone un BEBE, SEXO y/o  un PERRO, pero:  ¿y la MÚSICA?



Cuate Cesar

1 comentario: