lunes, 29 de agosto de 2011

Deportivo


 Parece que se nos ha tomado por unos nerds, intelectuales escondidos detras de una PC. Gran error. Comento que el blog pasará a tener artículos deportivos de todos los colores (y con un periodista deportivo como cronista).

El famoso Fútbol....

 El finde nos dejo a Danubio FC como puntero del fuchibol yorugua con 9 puntos, escoltado por Cerro, Peñarol y River Plate que lo siguen con 7.  Esta todo muy tibio para sacar concluciones, de esas que les encantan a los  periodistas uruguayos, que hacen luego el festín de los programas de recorta y pega, con la clásica de la opinión contradictoria en un mismo personajes. Aun así volvió a mojar el archifamoso Antonio TONY Pacheco, esta vez de tiro libre, para los ordinarios que decían cosas de más. Además como siempre mojo en un clásico, para no olvidarse de lo suyo.  Y por si fuera poco es el goleador del torneo, título que comparte con el Pelo Ortiz, el Grone TUCUTUCU Zalayeta y Frezeer Risso.
 NO nos podemos olvidar que Ruben "Polillita" Da Silva fue cesado de su cargo y sera sustituido por el famoso Raúl Moller, quien es recordado por el escándalo de la creatina de caballo a juveniles aurinegros. El polémico episodio terminó con su desvinculación del club. Al parecer la creatina de caballos era muy cara y no cerraba en el balanze anual, donde se había insistido que se de licuado de banana.

La gran Naranjita...jaja

 Pasamos raya y hablamos de basketball, Uruguay ganó el único trofeo que le falta a Manu Ginobili, el Oscar Moglia. La verdad, y lo digo como opinión personal, pensé que Argentina B nos ganaba, pero Uruguay logró sembrar en mí la semilla de la duda y porque no, la de la esperanza. O sea que vamos a mirar los partidos con mucha atención esperando primero pasar de fase y luego meternos entre los 5 mejores. 
 Para los despistados les paso a contar que el torneo se juega, a grandes rasgos, en 2 grupos de 5 integrantes, de los que avanzan 4 de cada grupo (con sus puntos). Los que logren avanzar juegan contra los 4 clasificados del otro grupo y de ahi se arma una tabla general, donde los 4 primeros pelearán por el título y el tercer puesto. Aunque lo importante está en que los 2 primeros de esa tabla general (seguramente Argentina y Brasil) clasifican derecho a Londres 2012, mientras que el tercero, cuarto y quinto van a un repechaje no sé con quién ni cuándo. El tema es que ahí está la "esperanza" de Uruguay, el famoso y tan nuestro 5to puesto.
 En la serie celeste están Argentina, Puerto Rico, Panamá y el siempre fácil paraguay (nótese que lo pongo con minúscula). Bueno, de Argentina qué decir, generación dorada, Oberto, Delfino, Scola, Ginobili, etc. Panamá al parecer tiene un NBA que anda bien, pero no es fuerte como equipo. Por ultimo Puerto Rico, el siempre dificil Puerto Rico, de la mano de JJ Barea y su reciente anillo parece que se quedan con el segundo puesto en el grupo. Bueno así esta la cosa, a mantener los ojos bien abiertos que la liebre una vez se comió al lobo. 



                                     
                                                                                                                    titino





PD http://zoonpolitikonbbc.blogspot.com/ es un blog amigo, muy amigo que recomiendo a todos los aficionados del basket amateur y siempre competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario