domingo, 10 de junio de 2012

Al descuido


Al descuido
perdí el audífono,
un tiempo corto , monótono
infrarrojo.
aterricé en las cenizas,
 mal de ojo
 y como pude , vì, sobre las flores
 polen de amores.
vislumbré
a mi antojo
lo que la mente aguantaba
y a través de ese cerrojo
 sentí como la carne casi me aplastaba.

vi el portón del mundo enorme
empapado de inercia
lo vì cerrado pero  abriéndose,
con rarezas y comedias.

 latidos que no dan luz: pensé.
 (  mi cuerpo estaba hirviendo)

toda clase de espejos se asomaron/
hasta desaparecer.
mientras el espantapàjaros estaba alumbràndome
con una linterna de papel.
Allì,se encapsulò un sentimiento en su cara
 , aturdièndome,
borràndome.
entonces pensè:
que danza,
y què ideas,
las de los cielos abiertos sin pajareras...

y luego mudo.
una canción de cuna sombría,
sobre mis pómulos caía ,como lloviznando lento
  sobre las heridas mías.
rudo estaba el mundo.
y me cantaba afónico...

quiero tu calor, quiero tu calor
punzante sobre mis labios de penas frías

se disparó. cayéndome
otra vez
un mundo derretido.
otra vez
y fùe un segundo,
que se apagò su sonido.

ssinfònico.
un resplandor
obligò a mis dedos a  alumbrarme,
y  yo supe escaparle sin mirar.


es eso que ahora và
elástico y perdido ,
 ese hilo que và
renovando arterias y llantos
y algunos rincones aprehendidos
es el perfume de la canciòn sin olvido.

dame tu calor , dame tu calor...
ssinfónica !

la  penumbra...
 llega hasta la piel y los  párpados.
arriba!, digo y salto
arriba
  y hacia adentro,
donde zumban los nuevos pájaros.-
( pido que no me dejes lloviéndome).



                             
                                                                                                        AMMANDA

9 comentarios:

  1. es un poema muy hermoso, con vida, con pulso. ¡bullir!
    gracias, bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tenerla por aca señorita. muy lindo poema esperemos ver mas de usted. vamu arriba

    ResponderEliminar
  3. Hermoso me encanto ammanda

    ResponderEliminar
  4. esta muy muy lindo esto che, saludos y felizitaciones
    vienvenidaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. hermosa ammanda hermoso poema de verdad me encanto me acuerdo cuando llamaste por tel para leerme un poema subilo quisiera recordarlo te felicito hermosa!

    ResponderEliminar
  6. quièn es , a quièn llame? Ammanda....

    ResponderEliminar