martes, 26 de junio de 2012

R de pRoblema


El gran drama de mi vida se basa en la deformidad de mi lengua. Me es imposible entonar las Erres (R) con la debida intensidad.
Perro, Raro, Ferrocarril, Risa, Arroz son algunas de las palabras que trato evitar a diario para así ocultar mi discapacidad.
Encima no es reconocida oficialmente como una discapacidad, por lo tanto se me puede discriminar e insultar con total comodidad.
Y para colmo soy Otorrinolaringólogo. Se imaginarán qué desgraciado es el momento en que alguien me pregunta por mi profesión, tengo que agachar la cabeza y murmurar por lo bajo “Soy otollinolaringólo”.
A veces me excuso y digo que soy “Collentino”, pero como no soy buen mentiroso, se nota a la distancia que no digo la verdad.
Incluso cuando escribo trato de evitar palabras hoRRorosas.  “Raramente el reacio rinoceronte ronronea rodeando ramas” es una frase que nunca encontrarán en mi diario personal.
En mi lengua radica mi ruina, si pudiera saborear las Erres como se debe, no estaría solo y deprimido como lo estoy. Porque lo cierto es que no queda muy seductor decirle a una mujer que está llealmente lladiante. Nunca me entienden el piropo y casi siempre me insultan y se marchan de repente.
Sigo yendo al foniatra, mi profesora me obliga a comer yogurt y a ejercitar mi lengua. Me paso horas y horas rellenando cuadernos de palabras con erres y practicando en voz alta, para tortura de mis compañeritos (porque son todos niños) que se renuevan, semana tras semana, porque la mayoría aprende a hablar correctamente. Malditos seseosos que se hacen los malhablados por placer, no entienden lo que es sufrir, ser un monstruo, un bicho raro incapaz de pronunciar sus propias rarezas.

Roberto Rojas

8 comentarios:

  1. Muuuuuuy bueno!!! Genial!!! Pobre Robertito.... Pero me alegró el día!!

    ResponderEliminar
  2. vamo arriba, esta re bueno che
    así te quiero tomandroganpelean¡¡¡¡¡¡¡ vamos carajooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. buena rrrroberto
    cómo se extrañaban los excentricos de los martes!

    ResponderEliminar
  4. con R de recontrabueno.

    ResponderEliminar
  5. roberto no pruebes con el yogurt, tengo un amigo que no le sirvio pa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías que hay una teoría que sostiene que las multinacionales de lácteos, deforman las lenguas de los neonatos para mantenerlos los primeros 5 años de su vida comiendo yogurt "porque supuestamente hace bien"?

      Eliminar
  6. raro resto retribuyo razonar.
    racimo recubierto , redondeado.
    Rayos! Rayos! Rìos rayan ruletas rusas.

    Ramas, robustas roban rituales reapareciendo,
    Rayos!
    Rìos!
    Repuntando rutas rocosas.
    Rosas risueñas rompen relojes.

    ResponderEliminar