jueves, 19 de abril de 2012

la secuencia

  nunca pensé que el antojo de un panchito me traería tanta cola, como mucho alguna descompostura, pero esto: nunca. Mientras miraba un aburrido partido de basket entre dos cuadros de los que no era simpatizante, se me antojo ir por un aperitivo. A lo lejos un cartel me ofrecía 2 panchos por 40$. No lo dude, el pancho, la comida por excelencia del basket y a ese precio, una ganga. Me levante sin decir palabra alguna, camine hasta la escalera y subí un par de escalones hasta dar con el panchero. Había bastante gente, espere. Fue ahí que me di cuenta que mi alma es infiel, ya  no importaba con cuanto esfuerzo lo quería disimular. La verdad se estaba escribiendo.

 hacia mucho tiempo que tenía algo para decirle pero no me animaba, era como si el destino me robara la vos cada vez que llegaba el momento, no me salían palabras, era un mudo. Las cuerdas vocales parecían romperse y en vez de palabras se me dibujaba una vacía sonrisa. en el fondo supongo que mis silencios no eran mas que la burda esperanza de que algo cayera del cielo, ese algo que es capas de cambiar una historia, capas de mejorar un entorno. No había dudas de que teníamos mucho en común, mucho amor y compañerismo pero supongo que con eso no bastaba, no en ese momento. Aun así me aferraba a todo eso y al deseo de que eso cambiaria, de verdad que lo sentía. Por momentos era muy bello.

  "te pido que no me escribas mas" me dijo ella con su clásica voz suave, calma, segura. "no, no, yo te amo" le respondí en medio de una nube, no sabia que hacer. Me sentí apartado del momento por una fuerza sobrenatural, una ruptura en el tiempo y en el espacio, algo raro."Yo también te amo, pero ya fue" me dijo entre lagrimas. Al verle los ojos sentí como todo aquello que alguna vez fue se rompía, el pasado, el presente y porque no: el futuro. Agache la cabeza.

 tarde, siempre tarde, así era mi vida. Llegue a pensar en cambiar de reloj pero no era esa la historia, creo que simplemente estaba demasiado pesado de cabeza, de alma, de todo. Parecía como si ese estado no me permitía acomodarme a las reglas de la sociedad. Que lindo que suena pensé, "jajaja". Me sentí todo un rebelde, uno de esos viejos forasteros del far west yanky, un Clint Eastwood o alguno de esos monstruos. ¿Lloraría el viejo Clint? yo si lloro, por suerte, me hace bien. Pensar que antes no lo sabia, cuanto dolor, hay tanto que no se. Parecía que cada vez que me sentía bien, un fantasma se me presentaba cual cuento de navidad y me decía "sos un nabo". No se si ese fantasma era yo, o que era, pero sin dudas le creí, no se porque, supongo, estaba precisando creer en algo.

                                                                                                           tito

9 comentarios:

  1. Está bueno.
    No entiendo el rol del primer párrafo. ¡Justo el primero!
    Los otros tres me gustaron mucho.
    Se te escaparon algunos tildes, por suerte otros se quedaron.
    Una pregunta: ¿la ausencia de mayúsculas es parte de esa rebeldía "farwestiana"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el disparador, el comienzo, es el quiebre en el personaje. El, dormido en cualquier cosa, de repente PIM, tenes algo, sentí, pensa, viví.
      y si es una clara rebeldía farwestiana a la tito
      abrazoo

      Eliminar
  2. Me encantó Tito! Me pasó lo mismo que a Sanecasse, no entendí (aún después de tu explicación sigue sin cerrarme) el rol del primer párrafo. Hay alguno otro errorcito aparte de los tildes, los "capas" del segundo párrafo me mataron (es capaZ!), el resto completamente atribuible a la rebeldía farwestiana, lo respeto.
    De cualquier manera tengo que decirte que disfrute mucho de la lectura.

    Abrazo querido!

    ResponderEliminar
  3. ta muy bueno tito, tengo que coincidir un poco con miguel, un panchito en medio de un partido de basquetbol no es el escenario ideal para lo que yo entiendo por "literatura", para tener una revelación o epifanía, pero cada uno es grande y sabe porque lo hace, en realidad es un gesto muy valiente.
    más allá de todo esta muy bueno el relato, muy bien contado (tiene faltas pero nada que imposibilite la comprensión del texto) y muy muy honesto.
    ARRIBA LOS QUE LUCHAN! NUESTRO COMPAÑERO tito

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi me gusto, creo totalmente en la revelación, en la caida de una ficha, esperando un pancho en un partido de la B sin duda es en momentos asi donde pasan las cosas no tenes porque estar reflexionando con vista al mar. lo que si el lugar no tiene que ver con la forma que lo describís o te podes expresar :" nunca pensé que el antojo de un panchito me traería tanta cola" "A lo lejos un cartel me ofrecía 2 panchos por 40$" son 2 faces que no me prepararon para lo que venia a continuación.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto negro, coincido con el nano sobre el primer parrafo. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Epa! Genial Tito! Yo creo que el primer párrafo podría directamente no estar. A veces es mejor no contextualizar las situaciones. Pero, bueno, va en cada uno, claro está. Los otros tres geniales, de verdad!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por los comentarios gente, me re alegro que guste, y sin dudas que estimula a seguir. gracias por las criticas, la verdad que existe una clara diferencia entre el primer párrafo y el resto, lo se y lo sabia pero bueno cumple su función. capas no termina de acomodarse como yo pensé y al releerlo me logro identificar con sus criticas.
    gracias de verdad a todos
    abrazo y nada, contento por los comentarios
    saluddddd

    ResponderEliminar
  8. tarde pero al fin... gran relato tito, confesional, desgarrador, hermoso. sé que sin el primer párrafo no serías vos wolverine, pero nosotros porque te conocemos. alguien que lee de afuera, se encuentra con esa introducción y le suena a chiste, le quita fuerza a lo qué viene. quizás era tu intención, no sé. una simple apreciación. salú

    ResponderEliminar