miércoles, 1 de mayo de 2013

Frasco Azul

 Revolviendo el bolso, de repente, te encontrás con esas fotos, pero ya no llorás, no encontrás nada. Es inútil que miremos las fotografías. Es inútil cuando en las conversaciones, después de la comida, alguien trae entre carcajadas, las cosas que hicimos cuando niños. Reímos. Intentamos descifrar sin resultado, la diferencia entre el recuerdo, el relato y las fotografías. Fingimos la nostalgia y nos convencemos. Pero siempre fingimos. Creemos que es verdad, pero como se cree en dios. Alguien lo ha visto por ahí, se dicen cosas. No podemos entender, cabalmente, que fuimos eso. Que andábamos en la bicicleta y que aprendimos a andar cayendo y que volvimos a casa vestidos de blanco y que asentimos mirando a una maestra. Nunca pudimos entender, recuperarnos, por instantes, en esa sucesión vertiginosa de imágenes de otros y carcajadas de quienes fueron los adultos, alguna vez. Asumimos que es así, que no hay manera. Y se enrolla el corazón, como cuando se mira al mar por un buen rato. Y quizá queremos gritar que es mentira. Que ese señor que se ríe está mintiendo, que todo es una inmensa fábula. Es imposible mirarse en los ojos de los niños.                 

                                                                                    Rhoda

10 comentarios:

  1. pa... me tocó el corazón ,en el sentido que, nunca me lo había planteado así... si recordamos qué pensabamos pero no cómo lo hacíamos. "es imposible mirarse en los ojos de los niños"!!!! me encantó tu relato. Saludos
    mari

    ResponderEliminar
  2. Me encantó.
    Tiene tremenda fuerza evocativa, parece que toca los puntos justos para el recuerdo, para la nostalgia, y el ritmo entrecortado como piedras en la garganta, lacónico, creo que es la palabra.

    ResponderEliminar
  3. que regreso
    me gusto mucho, un pulso impresionante, mucha fuerza, te lleba y no te pregunta, te felicito. Justo ha estado presente en mí el tema de unas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso texto. Qué tema infinito e inabarcable es la memoria. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto pila este texto. Estoy con seoane en que toca las puntos justos, disparando emociones que cualquier lector tiene sin necesidad de que el texto condusca mas de lo que lo hace, para despues dejarnos solos con la cabeza llena de imagenes. Abrazo y volve cuando quieras mañana podes? jaja salut

    ResponderEliminar
  6. Che nano, mañana publico yo. No se, eh, quieren decirme algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tito no hablo con vos todavía? Ta no importa mañana veni como todos los viernes y después vemos donde te ubicamos.

      Eliminar
  7. William Comodoro Chamberlaing2 de mayo de 2013, 12:28

    Ya que estamos en esto de revelar públicamente la cansadora y desgastada relación de los integrantes del toman. Que paso con el otro texto de Rhoda(Tira la atarraya el pescador)? cual era el titulo? cuando quise ir a leerlo no lo pude encontrar por ningún lado pase 45 minutos buscándolo y no aparece. Que den la cara los editores y solucionen esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es un gran error del cual me asumo como total culpable
      voy a tratar de solucionarlo cuanto antes, gran texto el de la atarraya

      Eliminar
    2. Nano (accionista mayoritario)2 de mayo de 2013, 12:47

      Parece que hay una URL traspapelada che, bueno tito tenes 48 hs sino deja la hojita donde tenes anotada la contraseña y el chumbo que le da augusto a cada uno de sus editores en el escritorio antes de irte.

      Eliminar