jueves, 24 de mayo de 2012

Razones Parte III


"entonces, me dejó mirar su bolso, asomé la cabeza con una curiosidad impresionante y pude ver, traía puras excusas"


 Un brusco movimiento lo levantó, se había dormido sentado con el libro abierto, la baba caía de su boca y mojaba su buzo, era una escena muy cómica. Se secó.  Al mirar por la ventana se dio cuenta que estaba por llegar a la ciudad. Guardó el libro en su mochila y calculó que habría dormido unos 20 minutos, fue muy raro porque había sido algo repentino, de golpe, sin previa. Generalmente no dormía en los viajes, y cuando lo hacia era una cosa paulatina, un proceso, de a pedazos. Primero le caía una pesadez encima, luego sentía cómo su cerebro comenzaba a dilatarse, cómo sus neuronas abandonaban todo esfuerzo por pensar, luego se dormitaba un poco, es más, juraba que en algunas ocasiones había descifrado qué estaba pensando en el momento justo del trance, pero cuando lograba apoderarse de ese pensamiento se levantaba. Decía que siempre eran cosas cochinas y sin sentido. Por ultimo ese proceso concluía con un sueño liviano. Esta vez la mecánica de su accionar no era la misma, fue una cosa repentina y el sueño profundo.
 El reloj de la terminal marcaba las 7:34 cuando bajó del bus, la temperatura era de 15 grados. No tenía mucho abrigo, era un tipo más bien caluroso. Igual el día iría poniéndose más caluroso, lo presentía. La reunión que tenía era más tarde, tenía un tiempo muerto. Se arrimó a uno de los bancos de la terminal, se sentó y armó un cigarrillo. No podía dejar de sentir en su cabeza un principio de agobio, una molestia, la controlaba, aun así molestaba. Sintió un espasmo muy fuerte, como cuando te pasa la muerte. Le dio miedo. Se paró rápidamente. Fueron unos segundos, se desorientó, perdía el control de su cuerpo y lo invadía una cosa vacía, terrible. No supo porque pero se fue de viaje en el tiempo nuevamente, pensó en la ciudad, en su etapa de adolescente, pensó en ella. No quería pensar en ella. Maldijo. Sin meditarlo mucho comenzó a caminar rumbo al norte, en dirección a donde tenia la reunión, no era la hora pero tenía planeada una parada. Caminó unas pocas cuadras y unos metros más adelante divisó un cartel. Respiró profundo y entró. El bar estaba casi vacío, solo estaba el cantinero y un veterano que tomaba un café. Pidió una grapa, sola, a secas. La tomó de una, pidió otra. Si bien conocía al viejo no le interesó presentarse, saludarlo y menos que menos escucharlo. En otro tiempo se habría entretenido con él, no hoy. Estaba bien atravesado ya para las 8 00, mierda que era temprano. Esperaba algo que no sabía qué era, pero esperaba, y pensaba que eso le daría un alivio, lo calmaría. Estuvo un rato más en el local, pagó y se retiró. Del hambre ni noticias, parecía como si se hubiera esfumado.
 Caminaba lento, bien lento, pensaba en cada paso, en cada movimiento que hacía. Cuanto más caminaba más se internaba en esa jungla de cemento que tanto detestaba, oía bocinas, autos, motos, gente apurada. Lo invadió una cosa totalitaria, una sensación de desprecio por el prójimo, por la vida humana, pensó berborrajicamente en el cáncer que era la ciudad, en todo el mal que le hacía a este mundo. Gente amontonada, espacios reducidos, olores artificiales, sonidos ensordecedores, carteles, gente, maldita y tonta gente. Poco a poco iba subiendo el tono, la ira lo devolvía a la vida pero a qué costo, un odio tremendo, un desprecio generalizado, sintió la necesidad de sentir vergüenza, pero lo que realmente sentía era paz. Entonces se frenó en seco, sacó un papelito de su billetera y leyó una dirección, había llegado.


                                                                                         tito

7 comentarios:

  1. se viene con todo tito, bien logrado botija siga el baile siga el baile...!

    ResponderEliminar
  2. Tito, dejate de joder y empezá a publicar todos los días, no nos podés dejar así!

    ResponderEliminar
  3. Me sigue gustando, me sigue pareciendo la dosis justa de sencillez, realidad y poesía

    ResponderEliminar
  4. Ese ultimo párrafo es buenísimo! Muy bueno tito! Podrías quitarle el espacio al ordinario de Seoane y publicar vos mañana también xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seoane, el dolido26 de mayo de 2012, 16:58

      este loco es una mierda. y yo lo quiero empila...

      Eliminar
  5. Miguel Sanecasse25 de mayo de 2012, 8:47

    Tacho el 25 de mayo del calendario que está colgado en la cocina.
    Solo faltan 6 para la IV parte.
    Me alegro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que suspenso!!! Te deja con ganas de más, bien vos Tito. Estás en tu mejor momento: limpio, claro y contundente! Congratulaciones!!! Que vengan más dosis!!!

    ResponderEliminar