viernes, 11 de mayo de 2012

En el nombre del Padre



 En Salto todos la conocían como Lady o la Lady y dicen que si la invitabas a coger ella siempre decía . Se comentaba en la ciudad que de chica la violaban, por eso no le gustaba que le agarrasen el pelo o le apretaran la cabeza cuando estaba chupando una pija. Quien me lo contaba lo representaba bien, movía las manos como si se estuviese ahogando. En el fondo, todos decían, a ella le encantaba coger y se lo recordaba y yo pensaba que quizás eso podía tener algún sentido.
  Una vez unos amigos la invitaron a su casa y ella dijo .
 Desde la cama ella los llamaba y decía vengan estoy pronta y en el living los ocho decidían el orden para saber quien iba a ir primero. Lo dejaban a la suerte. Ella en el cuarto escucharía los gritos y las risas y el cuerpo desnudo temblaría apenas de miedo y deseo y jugaría con sus manos y pensaría ya. Irían pasando de a uno, y así los imagino, cada cuerpo entrando con una decisión nacida en  parte del miedo y las piernas de ella abiertas que lo recibían y decían y las sabanas cada vez más revueltas y sucias que eran como los ojos y el espejo de la habitación.
 Los imagino volviendo uno a uno al living con una sonrisa que disimularía la vergüenza y la transpiración que les bajaba por la espalda y los gritos y las burlas entre el humo de los cigarrillos y el recién llegado que señalaría al siguiente y le diría vas vos; el otro que lo miraría riendo, un poco más serio ahora, y le preguntaría como estuvo (bien, estuvo bien) y entonces los dos se reirían juntos y desde la habitación con una mezcla de miedo y coraje escucharían el dale  vengan  otro.
 Te llaman.
  Mientras escuchaba la historia pensaba en si alguno le habría preguntado el nombre, en si alguien habría pensado en hablar unas palabras con ella antes de coger como se hace con una puta en un quilombo, o si le habrían preguntado en que posición le gustaba más o si quería algo como un vaso de agua, o si habrá sentido alguno la vergüenza después de acabarle en la boca.
  Uno de mis amigos me contó que mientras cogían la miro a los ojos y que le pareció ver a un perro. La mirada desprovista de inteligencia de los animales, (o al menos una inteligencia repartida por entero en los sentidos, sensual),  desprovista del pudor y la lástima, como un abandono, como si al coger abandonara una parte de ella cifrada en el nombre que le dieron sus padres.
  Era como estar cogiendo con los ojos de un perro, pensé en silencio y me dije que era una buena frase para escribir un cuento.
 

     II

 Cuando pasaron los ocho se vistió y salió caminando por el pasillo, pasó por el living en el que los hombres la miraron en silencio y sintió que le fue difícil respirar. Al salir escuchó las risas y pudo ver el humo escapando por la puerta y se detuvo a contemplar la imagen del humo que ascendía en el aire en forma de espiral.
 Caminó por las calles de Salto sintiendo el viento que le secaba la transpiración y el gusto a semen persistiendo en la boca como las palabras. Pensó en su tío y en uno de los hombres que se lo recordaba, en todo el tiempo desde que lo vio por última vez  y en las veces que la llevaba a tomar helado en verano y recordó cuando la violaba.
 Pensó en los hombres. Con el paso de los días se confundirían como las canciones de un disco apenas escuchado hasta ser un solo cuerpo acallando el deseo.
 Cruzó por enfrente de la iglesia antes de llegar a la plaza y se persignó como cuando chica y el movimiento de las manos acompasado con las palabras sonó en su silencio En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
 Se sentó en el banco de la plaza y por un tiempo se sintió satisfecha y feliz y vio al viento correr entre las flores como niños y sintió las campanas de la iglesia y pensó que Jesucristo también era un hombre.

                                                                              Seoane


26 comentarios:

  1. Bueno, me gustó, Seoane. Es intenso, directo y carga con una atmósfera, como siempre en tus cuentos, interesantísima. Pero el final, ese ultimo párrafo, me pareció un poco abrupto. Capaz que un poco de pausa le vendría bien. Capaz que no...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pareció? no lo había pensado asi. en realidad yo creo que no es un final, es una imagen nomas y en realidad la historia no tiene un desenlace.
      me parece que la mina es una persona sencilla y capaz podia sentirse feliz un rato sin saber muy bien porque...
      q se yo sigma
      un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, por eso dije capaz que no... A mí me sigue pareciendo un final abrupto, por más que vos digas que quede "colgada".
      Creo sinceramente que deberías probar escribir cosas más largas, historias con más vueltas, darle más vida a tus personajes. Capaz que lo hacés pero no lo publicas acá. Lo hacés?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que comentario de puto. Dale quien pereira deja un comentario de hombre.
      No hablando en serio, que queres decir, me interesa saber.

      Eliminar
    2. A mi también me interesa saber. Fue muy místico ese comentario...

      Eliminar
    3. No sabia que decir y tiro la primer palabra difícil que se le ocurrió.

      Eliminar
    4. No sé, no me llegó. No debe haber cosa más compleja que el sexo en la literatura, por ese lado me parece muy valorable el esfuerzo, la intención, whatever. Pero, sinceramente, me resultó un poco vacío todo, como que no la sentiste a la historia, y yo por eso no la puedo sentir tampoco capaz. Ah! Y vos también corregí loco, más si querés ser el editor adjunto, sustituto de Augusto o lo que sea. Saludos amistosos, los sigo, los quiero, los tengo en cuenta para mi ejército, no mercenarios.

      Eliminar
    5. Yo confío en tu criterio así que trataré de pensar un poco y ver que puedo hacer la próxima.
      Ahora si, estuve revisando el texto y no veo los errores que decís que tengo que corregir. Se me pueden haber pasado algunos, pero me parece que estas siendo un poco injusto y más con ponerme al lado del Manso Sosa, que es un genio pero que es un hombre que admite y se enorgullece (iba a poner pavonea pero era bastante pavo)de NO corregir sus textos.
      Me parece que ahí estas siendo un poco injusto.
      Vamo arriba Quien, un abrazo grande!

      Eliminar
    6. Estimado Seoane, lamento si lo ofendí de alguna manera, nada más alejado de mis intenciones. En cuanto a los "errores" quizás no sean tales, releo y veo un "dale vengan otro", puede que haya sido intencional, en tal caso el error es mío. Pero si lo insto a corregir es por otra cosa, pues creo que la idea y algunas partes de su texto son realmente muy buenas, el todo no. No quisiera ser injusto, mas sé que usted puede hacerlo mejor. En cuanto a El Manso Sosa, prefería al de antes, menos ambicioso si se quiere. Abrazo!

      Eliminar
    7. Che.. Quién Pereira... y mi poesía ya no te gusta? Extraño tus comentarios.

      Eliminar
    8. hola gata linda ¿cómo andas?
      ¿pensó esa cabecita la publicación del sabado?
      hay gente que la espera...

      Eliminar
    9. Yo por ejemplo! Claro que me sigue gustando tontita, fijate lo que te puse.

      Eliminar
  3. me encantó..me gustó,bien gráfico bukowskiano ja, me llegó, me partió al medio ella....Me parece que está bueno eso de mostrar los dos lados de la historia ...VAMO ARRIBA SEOANE SIEMPRE!Ceci

    ResponderEliminar
  4. No se si comentar enserio o hacer un montón de chistes que se me ocurren, la verdad que los chistes para quien los lea le van a producir decir casi en voz alta - y este pajero! teniendo en cuenta que el cuento me gusto muchísimo me voy a abstener.
    Esta muy bueno seoane a mi me llego el relato, coincido con sigma en que mantiene la atmósfera y sensibilidad de tus cuentos.

    Che el numero de la Lady me lo podrás conseguir? ehhh es porque estoy haciendo una encuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se bien, yo lo tengo en discado automatico. por las dudas probá con el 4.

      Eliminar
  5. a mi me gusto pequeño seonae, sigue asi q te iluminaras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuiste a un campamento de mano santas volviste como loco jaja

      Eliminar
  6. Me gustó muchísimo. Sobre todo el final. onetti vo, eso de persignarse. A la descripción de la "cogida comunitaria" me parece que le falta un poco... trabajar un poco ahí. Pero el final es lo mejor que tiene. La parte de los ojos del perro es muy buena también. Coincido con Quien, eso del "vengan otro" y un par de errores más ... Vamo arriba seoane! muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, esa parte del medio fue la que más me costo y que estuve corrigiendo hasta lo último.
      ahora, lo del "vengan dale otro" no me parece un error, o al menos es un error consciente, las puse al lado a las palabras porque las decía ella y por eso les di un poco más de libertad.
      y otra cosa, ¿qué otros errores? decidme que a mi se me escapan! ¿te pareció que estaba tan desprolijo?
      besos chola

      Eliminar
  7. Jesus tmb fue un hombre...le gustaba que le practiquen un lafelatio.
    es muy bueno,me canse un poco de ver tantos "y"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola naza, vos sabes que yo también y en un momento intenté borrar algunos "y". a mi me gusta el efecto medio descuidado que le da a la narración pero me he dado cuenta que ya lo estoy usando muy seguido y queda feo.
      un abrazo viejo y espero que más allá de eso hayas podido disfrutar la historia.

      Eliminar
  8. Me pareció una terrible garcha.
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah entonces te encantó, igualito al tío, putazzzooo!
      Me alegra que hayas encontrado lo que viniste a buscar mi querido Manso.

      Eliminar