jueves, 17 de mayo de 2012

RAZONES Parte II



                                                              "hay excusas y razones, hoy tengo razones"


 la casa se encontraba a unos 100 metros de un camino de tosca. mientras se alejaba se volvió para apreciar la casa, era muy linda, sencilla, pero linda. era de material, tenia dos cuartos, una cocina, un baño y una sala . estaba allí hacía mucho tiempo, antes de que él naciera. a medida que avanzaba se fue cruzando con algunas ovejas que pastaban muy tranquilas, algunas balaron. las miró con mucha ternura y curiosidad. era un animal raro. no sabía que era pero algo le despertaban las ovejas. del camino a la ruta tenía poco menos de 2 kilómetros. para matar el tiempo sacó hojillas, tabaco y armó un cigarro, lo colocó en su boca y lo prendió. pitaba poco, más bien lo justo y necesario para que no se apagara. hacía mucho tiempo que no iba a la ciudad, no era que no le gustara, era solo que prefería estar lejos, solo, tranquilo, sin ruidos artificiales. pero hoy era diferente, tenia negocios que atender. a pesar de que estaba decidido, no estaba convencido. tenía muchas dudas sobre su inversión. sus amigos, con los que había consultado estaban divididos, algunos lo apoyaban, otros se declararon completamente en contra. no faltó alguno que no se la jugara, eso no le había gustado, quería una opinión concreta, nada de grises. tiró el armado y apagó con fuerza.
  de repente estaba en la ruta, miró su reloj, eran 6:40. pensó que por lo temprano que era el ómnibus pasaría rapido. salía de destino a eso de las 6:00, a veces esperaba a alguien y se demoraba. lo seguro era que pasaba. se sentó sobre un tronco que él mismo había puesto ahí un tiempo atras. el hambre ya lo estaba poniendo un poco de mal humor. pensó en armar otro, se controló, se sintió ansioso. de repente este viaje ya lo estaba incomodando. respiró profundo y cerro los ojos, "tranquilo, tranquilo, vamos bien, todo va a salir mas que bien". el ejercicio de hacer conciente la respiración le trajo un gran resultado, se serenó. fue ahí que como por arte de magia, como por alguna alineación energética sintió que venía el ómnibus, aun no lo veía porque había un repecho allá a lo lejos. se paró plata en mano. una vez dentro del ómnibus, procuró sentarse bien al fondo, no había mucha gente pero tampoco estaba vacío. saludó a un conocido y siguió camino. quedaba un trecho importante de viaje, saco un libro para leer. fue en ese instante que se acordó de la primera vez que había fumado marihuana, hacía mucho tiempo. recordaba todo muy claro. a uno de sus amigos se la ofrecieron en un bar. recordaba toda aquella curiosidad mezclada con miedo, con niñez, lo que fuere. estaban tan alterados que decidieron irse del bar y fumar en la casa de alguno de ellos. recordó que el dueño de casa al principio se negó, pero estaba solo y no le dieron chance. se rió. qué lejanos que veía esos 16, ahora era un adulto, invertía, se arriesgaba, tenía que tomar decisiones, aun así seguía fumando. pensó en lo irónico de su recuerdo, no le hizo bien, fue como que se predispuso nuevamente a la ansiedad, maldijo para su interior pero cortó el problema de raíz o casi, volvió a respirar profundamente, aunque esta vez no fue tan eficiente. sin embargo si lo fue el libro que tenía. en la tapa se leía "Los Comediantes".

                                                                                   tito
    

14 comentarios:

  1. Ahora si, se pone linda la cosa. Hasta parece que está corrigiendo... Yo le propongo que antes que dejar un día sin publicar por los Manso Sosas y otros personajes, más vale siga usted con estos folletines que sin dudas a muchos nos tienen en vilo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No dicen nada estos locos, no saben nada.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias quien, vos si que sabes de esto de la literatura
    saludddd

    ResponderEliminar
  4. muy bien, un muy buen relato. tiene la virtud de hacernos entrar y mostrarnos la vida de alguien. eso no es changa.
    que siga, es por acá.
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. aplaudo feliz este nuevo camino de prolijidad y buena redacción!
    en cuanto al texto, supongo que fue un error mio pero venia con la imagen de un hombre rural y sencillo y de pronto saca un libro para leer en el bus y se acuerda de cuando fumo porro. obviamente va a saltar un chupa verga que diga ah por ser rural no puede leer un libro o fumar porro y a ese le digo no te metas cara de pija. pero a vos tito te pregunto que paso ahi? imagine mal al personaje o no se ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es muy buena tu pregunta, jajaja
      puede ser que te hicistes una idea muy pronta o talvez era tu viaje, y eso esta demas
      salud

      Eliminar
    2. a mi pasó un poco lo mismo que al nano. mientras lo leía pensaba en si era una continuación del relato anterior , un mismo personaje y me surgieron esas mismas dudas. pero igual hay una continuidad en cuanto a la forma de narrar, a la extensión, atmósfera, a la materia elegida para contar.
      esto que te decimos, tendrías que pensar, pequeño obi wan

      Eliminar
  6. Che, quién está haciendo de editor? tamos perdiendo periodicidad! tan quedando días libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el editor es augusto prensio y parece que este mes tuvo una recaída. así que en vez de darle pa atrás ayudalo hermano, invítalo a tomar un vino.
      y vos nano ponete las pilas

      Eliminar
    2. Cuando quiera, Augusto sabe donde encontrarme!

      Eliminar
    3. jajaa seoane esa la metia jose maria en las camaras ocultas moy bueno jaja

      Eliminar
  7. para mí todo cuadra y fluye en su ritmo, como dijo Seoane "va por acá tito"...
    se espera con ansias la próxima entrega!!! salud!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno tito, lo unico que no entendi es la parte en que la plata se le para en la mano, no enserio buenaso

    ResponderEliminar