jueves, 10 de mayo de 2012

Razones


El tiempo se hace corto, el tiempo se hace largo, en fin es tiempo, es una cosa muy subjetiva, personal.

 Me embarco hoy en un proyecto diferente, en una especie de novela de apartes. Me enorgullece que sea ya una realidad porque esta en el papel, sin importar su futuro. 


  A las 5:45 sonó el despertador. El sabía perfectamente que hoy no podía hacer oídos sordos, postergó la alarma y cerró los ojos con todas sus fuerzas procurando hacer un viaje tiempo-espacio que le diera unas horitas mas. Pero por más que lo quiso no pasó, la alarma sonó unos minutos más tarde y ya era tarde. Tenía mucha hambre. Se sirvió un vaso de agua y luego otro. El hambre no se fue pero si logro engañarla, se sintió un poco más aliviado. Prendió la radio y escuchó un poco de radio rural, los precios del ganado estaban al alza pero los granos como el arroz no lograban seguir la tendencia de los últimos años. En realidad los precios mucho no le importaban, su relación con la radio era a otro nivel, era una compañera, una voz que le cortaba el crudo silencio del olvido. El decía que su radio se llamaba Rosario, no estaba loco ni mucho menos, sabia clarito que no era un ser humano. De niño siempre mantuvo una relación especial con los objetos inanimados, les hablaba, los organizaba. Recordaba que en su vieja casa, cuando vivía con sus padres, ordenaba los cepillos de dientes de modo que estos no quedaran solos. Trataba de organizarlos para que pudieran "charlar". Muchas veces se levantó de su cama y fue a chequear. Algunos días pasaron cosas asombrosas, los cepillos parecían no estar de la forma que él los había puesto, esto le despertaba montones de conjeturas, que luego se morían en su imaginación cuando el cerebro entraba en descanso.
  Apagó la radio, calentó agua. Le esperaba un día muy largo, el sol aun no salía, tan solo una penumbra iluminaba el cielo. Salió de su casa, estaba muy frió, el invierno estaba tocando las puertas, además el pasto estaba muy mojado por el roció, lo que hacia el tiempo aun más templado. Cuando miró su reloj se dio cuenta que aún tenia tiempo, eran las 6:00. Fue hasta un galponcito que tenía a unos metros de su casa y agarró unos tientos. En sus ratos libres trabajaba con cuero y fabricaba llaveros o cualquier tipo de artefactos con este material, todos pequeños. Una vez le pidieron que haga una billetera, no le quedó mal, en un futuro pensaba comenzar con cosas más grandes. Mientras ponía sus energía en el trabajo manual su cabeza se fue, pensó en todo lo que estaba por emprender, todo ese nuevo proyecto en el que se estaba por embarcar, sintió un poco de miedo, era natural, pensó, voy a hacer algo loco, diferente. Aparto su mirada de los cueros y la volvió al horizonte, que imagen, se maravilló, se sintió feliz. El ladrido de un perro flaco y viejo lo volvió al mundo. Era  la hora, tenía que partir, fue a la casa, agarró el termo, el mate y puso un poco de yerba en una bolsa, más tarde arrancaría el mate.


                                                                                                  tito

10 comentarios:

  1. bien loquita!!, ta muy bueno, abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, queda la intriga de saber qué pasará. Lo espero con ansias, botija.

      Abrazo

      Eliminar
  2. un buen comienzo para una historia que promete dar que hablar.
    me gustó esa forma de narrar sencilla, ese personaje simple pero enigmático...
    espero con ganas lo por venir

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchisimo la forma de redacción, prolija y llevadera. No espero que siga es mas espero que esta historia quede ahi donde quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei mi comentario y puede parecer que no me gusto la historia y me interesa aclarar que me gusto mucho, nada mas que creo que este hombre va a volver a su casa agotado y va a caer como un animal cansado en su cama quisas con la unica felicidad que le produjo contemplar el horizonte.

      Eliminar
    2. anda gil si no te gustó decilo nomás que no pasa nada
      caragada

      Eliminar
  4. En general me gustó.
    Quedó picando, eso es genial.
    Espero el próximo.

    ResponderEliminar
  5. excelente tito! ese detalle de los cepillos de dientes es simplemente genial, empapó al personaje de vida... felicitaciones! que siga viniendo!

    ResponderEliminar