lunes, 21 de mayo de 2012

Casualidades


23:00 PM: bajo en ascensor,  cierro la puerta del edificio pero no tranco, cosa que las viejas me reprochan en las reuniones.

-Si nene acá somos todos viejos y no salimos de noche, así que si la puerta queda sin tranca son vos o tu hermano
- Mire señora yo cada vez que salgo tranco, siempre! (mentira) así que no me venga con que no tranco.

Este dialogo se había repetido varias veces.
Optamos con mi hermano por seguir sin trancar (cuando digo trancar me refiero a cerrar la puerta, si, pero no darle las 5 vueltas de llave a la cerradura de arriba, cosa que rompe las bolas al que llega y al que se va) lo que hacíamos era una vez que nos bajábamos en nuestro piso mandábamos el ascensor al piso de la vieja, o cuando bajábamos en planta baja se lo mandábamos igual, entonces quien llegaba y veía que estaba destrancado encontraba el ascensor el el piso 9 (el de la vieja) inculpándola.
Cuando me estaba yendo, llegaba ella (yo ya estaba más lejos de la puerta así que no podía volver) y me grito haciéndose la macanuda

-Nene, te olvidaste de trancar, después de las 9 de la noche hay que trancar sabes?

Así que me fui re caliente porque todo el esfuerzo para inculparla ahora carecía de sentido, ya que ella misma me había encontrado cometiendo el error, un error que sabia no tenia forma de desmentir en la próxima reunión.

1:00 AM: estoy con dos amigos en el apartamento de uno de ellos, suena música de fondo y estamos echados en el sillón, la tele esta prendida pero en mute.
Acabamos de comer un guiso con una voracidad que nos dejo inmóviles a los tres.
Entre charla y charla mientras  nos bajaba la comida alguien dijo

 - lo que esta bueno es la chechona.
- la chechona?
- sí, leche con porro.

Nos reímos.

 -Tas loco yo estoy hinchado de guiso todavía.

1:10 AM: estamos los tres en la cocina, parados alrededor de una olla, que tiene un litro de leche, no sé qué cantidad de porro y que estamos hirviendo a fuego lento.
Se ve la excitación en nuestras caras, la risita cómplice, casi infantil de niños a punto de mandarse una cagada, la excitación de saber que estamos haciendo algo innecesario pero que ninguno va a poder frenar.
Una vez pronta, la colamos dejando pasar solamente la leche,  que tenía un color verdoso producto de la marihuana y largaba un olor nauseabundo.
Vamos a echarle un poco de vascolet por lo menos  –dijo uno –

2:00 AM: suena música de fondo, estamos los tres echados en el sillón, desencajados de la risa, uno dice que no puede más, que le duele la mandíbula y se la toca como acomodándosela  mientras nos unimos en una carcajada más fuerte que la anterior.
La tele esta prendida pero en mute.

2:30 AM: empiezan Los Simpson cosa que festejamos casi como un gol en la hora, la música está en mute y se escucha Los Simpsoooooon mientras  el clásico cielo azul con nubes se proyecta en la tele a todo volumen
El episodio es Homero y los Borbotones,  se basa en una parodia a Los Beatles en el que Homero forma un cuarteto junto a el profesor Skinner, Apu y Barny.
En una parte del capitulo barny está en la sala de grabación y de un grabador sale number eigth y barney eructa (number eigth + ercuto) se repite tres o cuatro veces.
Todos rieron y yo también reí, sin saber que no estaba entendiendo el chiste completo, fue toda una confusión.

3:00 AM: empiezo a sentirme mal, me duele un poco la panza y de tanto en tanto me vienen ganas de vomitar así que me despido (mientras me gritan arruinado) y me voy.
Antes de salir a la calle me calzo los auriculares y pongo todos los discos de Los Beatles pero que el tema se elija de forma aleatoria.
Arancó uno que no conocía.

3:04 AM: voy caminando a paso acelerado mirando para todos lados y con todo tipo de ruidos que me entran en la cabeza y que me llevan totalmente inquieto, number nine, number nine, number nine me entra por los odios y me taladra el cerebro, me juro a mi mismo no ser tan cagon de sacarme los auriculares asi que me los dejo puestos y sigo caminando.
Empieza un ruido de interferencia y voces compiladas que me hacen creer que estoy a punto de ser abducido por extreterrestres o que la matrix está fallando y  me volvi loco, apuro el paso aun mas y muevo más rápido la cabeza cubriendo todos los lados posibles mientras improviso casi un trote disimulado, las calles están más vacías que cuando vine.
Doblo en la esquina y a una cuadra diviso a un pelado que venía caminando en dirección contraria somos solos yo y él en la cuadra oscura, me asustan los pelados así que cruzo de vereda y el también cruza, lo que me inquieta todavía más. A una distancia de 10 metros lo miro y me mira, bajo la vista, a los 5 metros vuelvo a tener un contacto visual y vuelvo a bajar la vista, (number nine number nine number nine seguía en mis oidos). Nos cruzamos casi a mitad de cuadra uno con el otro,  ahora había quedado de espaldas al pelado totalmente desprotegido de un ataque, entonces a los metros volví a girar la cabeza mirando por encima del hombro, temeroso, sobre que lo hice el pelado tambien giro, apure el paso y volví a mirar, el pelado dejo de caminar y se dio vuelta desafiante, cuando lo vi me dije a mi mismo que era mi única oportunidad de escapar.


3:20 AM : en la oscuridad de la noche, iluminada por pequeñas bombitas de luz de cuando en cuando, doblo a la esquina corriendo como un enfermo, a una velocidad que casi me salgo de la vereda, rompiendo totalmente la armonía de la noche.
Siento el dedo gordo clavarse en las baldosas a través del champion,  cumpliendo una función fundamental para que mi cuerpo logre casi un ángulo de 45 grados respecto a la vereda.
Llego al edificio, las manos me tiemblan saco la llave del bolsillo, la pongo en la cerradura me doy cuanta que estoy a punto de perder el control, se me proyecta una imagen mental del pelado marciano doblando la esquina, ya casi no contengo los nervios giro la llave pero no puedo abrir porque está trancada la cerradura de arriba, me descontrolo y me parto a gritos de vieja de mierda mientras pateo la puerta.


                                                                                                                                      
                                                                                                   


Enlaces relacionados con el texto:   http://www.youtube.com/watch?v=LVf5Cr4M-F8

                                                     

http://www.youtube.com/watch?v=dfhYig6vTNghttp:

       
                                            

 http://www.youtube.com/watch?v=NbWS23onMR4



                             

                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                         Nano
               

15 comentarios:

  1. me gusto nano, esta bueno, lo mejor es cuando el loco va pirando solo. felicito tu regreso
    saluddd

    ResponderEliminar
  2. que nunca falta la vieja de mierda, verdad manso?

    ResponderEliminar
  3. qué bueno leerte nanoooo!

    ResponderEliminar
  4. Volvió Nano!!! Que se quede por un tiempo esta vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guri que cada vez me cae mejor este! jaja vamo arriba Quien !!

      Eliminar
  5. Muy bueno Nano. dale campeón! ahora tenes que apostar, como se dice en la nba, al back to back (salir campeón dos años seguidos). no soy monotemático.

    ResponderEliminar
  6. Vieja sos la voz de una generación, te felicito! Buen relato generacional, las dosis justas de droga, humor, televisión, paranoia, viejas chotas y pelados marcianos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente, Nano!! Por dios, que paranoia ese muchacho y encima con el number nine ese atomizando la cabeza. Delirante texto. Y muy genial

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buenos comentarios !! se agradecen todos.

    A uno le dan ganas de ser capaz de volver cada lunes. dios quiera

    ResponderEliminar
  9. Fuaa, nano! me meti en el relato en cada parte, què bruto miedo lo del palado bo!
    Ja ja, muy bueno en su totalidad.

    ResponderEliminar
  10. laconchadetumadrenano26 de mayo de 2012, 21:20

    vo xq lo dejan escribir a este hijo de puta? es horrible!! se hace el escritor y es horrible

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo nano, es lo que quería leer. en un momento tuve que decirme "Para vo! por que lees tan rápido? no es a vos a quien persiguen"

    ResponderEliminar