jueves, 5 de abril de 2012

Reflexiones sobre el amor

Escribir sobre el amor es algo para lo que Bigote siempre tuvo problemas. Por eso me pidió que escribiera. Él me dicta, yo escribo. Sólo problemas para escribir, para hablar nunca. Más precisamente, el amor hacia otro, no hacia lo que uno hace, que ya de por sí se tendría que considerar condición obligada para vivir, sino sería una mierda vivir (no me lo dijo así, pero en algún momento dijo “mierda”).
El amor ¿qué es el amor? Él me puso este ejemplo:
Imaginemos dos gallos. El gallo A se encuentra en el sector B de la granja y el Gallo B se encuentra en el sector A de la granja. Cada uno marcando su territorio, en el punto medio una gallina, la gallina F. Los dos están interesados en que la gallina esté de su lado. El Gallo A es más guerrero, esto significa que va para adelante; no es fachero, tiene parla, esta es su arma. Dale 30 minutos que desarma lo que sea.
El Gallo B es un galán, tiene facha pero le cuesta hablar, mueve su plumaje y en media hora desarma lo que sea.
A la Gallina F le atraen las dos opciones de diferente forma, le atrae el que más rápido logre su cometido con sus armas, le atrae todo o casi todo.
El Gallo A y el Gallo B intentarán con diferentes recursos minimizar al Gallo contrincante, olvidándose de intentar el asombro de la Gallina.
El Gallo A y el Gallo B intentarán imitar comportamientos de las zonas opuestas, es decir, con la idea de creerse que eso es lo que le falta para lograr su cometido, el Gallo A irá a la Zona A y el Gallo B irá a la zona B, pasarán un tiempo aprendiendo técnicas nuevas para poder ser más completos que su Gallo adversario.
Una vez seguro de sí mismo, El Gallo A irá directamente hacia donde se encuentre la Gallina sin saber que el Gallo B también se dirige hacia el mismo lugar. En todo este tiempo la Gallina ha crecido y ha conocido vidas nuevas y sus intereses no son los de siempre. Tiene nuevos objetivos. Ya no le va eso de empollar para mantener la raza y las danzas clásicas de apareamiento la desmotivan, ahora tiene libertad.
A todo esto el Gallo A se siente Gallo B y el Gallo B se siente Gallo A, El Gallo A no sabe si está en el sector A o en el sector B. El Gallo B tampoco sabe si está en el sector A o en el sector B. Pero sabe que lo hizo por algo. El dilema es el tipo de Gallo, si el Gallo A es en realidad un Gallo de clase B o uno de clase A o depende de si el Gallo B es en realidad uno de clase A o un de clase B o ya logró ser de las dos clases, sería conejo, tal vez. Tal  vez el Gallo A esté cansado de ser A pero tampoco quiere ser B sino C o E y el Gallo B tal vez esté cansado de ser A o tal vez B y quiera ser simplemente Gallo.
Un Conejo, llamémosle C, es el nuevo galán de los alrededores, es sensible y transparente y come saludable, además de ser la novedad, claro está.
La Gallina comienza a sentirse atraída por el nuevo galán del lugar.
El Gallo A y El Gallo B llegan al lugar y se dan cuenta que han perdido, se miran y se dan cuenta que han pasado más tiempo intentando ser Gallo A en Gallo B y Gallo B en Gallo A, se dan cuenta que el tema de la zona no puede ser un problema. El Gallo es Gallo, si es A o B es una característica diferencial, se dan cuenta que no da para seguir revolviendo en el dolor ajeno y propio, se invitan con agua y maíz y nace una nueva amistad, nace el amor.
Mientras tanto la Gallina F y el Conejo C se divierten, prueban cosas nuevas, se dan cuenta que tienen más cosas en común de las que parece, se dan cuenta también que más allá de la química que tengan entre sí, tienen otros objetivos, intentan unirlos y de ahí depende el amor.
Conclusión: El amor es un maldito quilombo inentendible e inexplicable, como que una Gallina y un Conejo formen una pareja y dos Gallos que buscan lo mismo terminen tomando agua y comiendo maíz. O que una persona intente explicar el amor por medio de una historia de granja y que esta sea una mierda de historia que no aporte nada. Casi a la altura de un Paulo Cohelo. He aquí el Bigote Castro y su nuevo formato yoda 2012.

El Bigote Castro 

4 comentarios:

  1. bien bigote bien!
    como podras saber, eduardo galeano y paulo coelho son los escritores de cabecera de aquellos que participamos en este blog.
    nos alegra que compartamos referente y saber que vamos todos por un mismo camino
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. "El Gallo A y el Gallo B intentarán con diferentes recursos minimizar al Gallo contrincante, olvidándose de intentar el asombro de la Gallina." Me suena muy familiar!
    Sos el Orwell de la sociadad uruguaya!

    ResponderEliminar
  3. Usted siempre tan simpático como didáctico Bigote! Que vengan más textos castrenses!!! Salud!

    ResponderEliminar
  4. Tarde pero llegué. Gracias por esta joyita querido Bigote. Salud!

    ResponderEliminar