lunes, 27 de mayo de 2013

Las palabras no entienden lo que pasa

Saludo con un gesto levantando la mano.
Hasta mañana -me responden-mientras me alejo dándoles la espalda.
Camino con el cuerpo cansado por el pasillo largo, mi silueta no es más que una cabeza gacha, pasos cortos, como evitando caer, como si cada uno lo diera únicamente con ese fin.
Siento el taco de los zapatos golpeando contra el piso a cada paso, produciendo casi una música constante al caminar -toc toc toc-  el sonido me entretiene hasta que llego al ascensor que me escupe a la calle.
El día ya no es día, está oscuro, la tarde murió hace poco más de una hora, como todas las tardes  de invierno.
El cielo tiene un color especial, detrás de toda esa capa de nubes abundantes de lluvia estoy seguro hay una luna grande que las ilumina pero no veo, que les da ese color blanco en el cielo negro.
Me siento especialmente melancólico, como si el sentimiento después de descansar varios meses estuviera renaciendo de nuevo.
Trato de evitarlo, distraigo la mirada en la rambla, no voy a esperar el ómnibus, tengo ganas de caminar.
Le pongo música a mis oídos, quiero escuchar algo acorde al día, acorde a mi ánimo, acorde a Montevideo de noche y casi lluvia.
La voz de Alfredo me empieza a cantar suave al oído mientras me alejo…




                                                                                                                       Nano
                                                                                                                                    




35 comentarios:

  1. bien nano, me gusto, es simple, concreto y sentido
    vamo el toman
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito todo lo hice para no defraudarte un lunes mas.ja. Larga vida al toman

      Eliminar
  2. Me gusto también! Me trasladaste a uno de esos pocos días que pise facultad en invierno. Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Sin pecas muchas gracias por pasar y ademas comentar, yo le debo la visita a su aparición del domingo o la de su hermano mellizos "con pecas", nos vemos en ese texto. Abrazo grande loco

      Eliminar
    2. Es un amigo de aquí que lo introduje al toman porque me vio escribiendo y le gusto la idea. Yo sigo bajo el mismo alias hasta este miercoles que ya tengo algo preparado. Luego se viene un nuevo alias. Salú bro y arriba el toman!

      Eliminar
  3. A mi también me gustó nano. Mirar la rambla: como cosas tan cotidianas y sencillas para uno son lejanas de otros. El texto me dio la herramienta para imaginarlo.
    Nos encontramos en otro bello lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias mari!

      Eliminar
    2. Donde dice Mari, debio decir Miri. jee, Tambien amiga y colaboradora del toman.

      Eliminar
  4. Qué gran clave de lectura hay en ese título.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un texto propio de un reverendo hijo de puta.
    Pido a todos los seguidores de Seaone que se levanten en contra de la tiranía y entre todos le digamos a Nano lo muy sorete y pusilanime que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pedazo de un sorete, desde el primer dia que me hice tu amigo he aclarado que estoy dispuesto a terminar la amistad por un billete de 50 pesos. En este caso es peor porque me estas adeudando 175 en conceptos que por tu bien mejor no detallar. Asi que tenes hasta mañana a las 17 hs ya te dije. Sino luquita brassi va a tener que actuar y romperte las piernas.

      P/D: me parece de una bajeza digna de un pelele hacer esto publico, aclaro que yo no lo busque y aprontate para recibir mi carta documento por difamacion. Ordinario pela gato

      Eliminar
  6. Mira seoane yo con vos no tengo nada y sabes que con los pibes tambien esta todo bien. Pero te metiste con un iniciado y sabes como funciona, no podes pasar por encima de todos, yo tengo que acatar. Tenes hasta las 17 hs del martes.

    ResponderEliminar
  7. Voy a pasar a relatar cuales fueron mis sensaciones desde que entré a leer este texto.
    En mi primer lugar me sentí contento cuando vi el relato de un hermano y pensé ¿qué nos deparará este lunes? Entonces me sumergí en el relato y lo sentí real, vívido, de una transparencia extraordinaria.
    Pero oh! cuando entré a dejar mi comentario, ya pensando en que palabras elegir de entre todas las despertadas, ansiosas algunas por participar de mis emociones y otras de esconderse o de revolotear entre los espacios que dejaba libre el silencio, me encontré con esto.
    Pueden imaginarse ustedes cual fue mi sorpresa cuando encontré un impostor que había robado mi nombre y (sepan hermanos que la mentira tiene patas cortas) escribió las dos veces mi nombre de manera incorrecta.
    El mundo es un lugar terrible para los justos y eso lo sabemos todos. Pero mayor fue mi sorpresa y mi congoja cuando vi que mi querido hermano Nano había respondido a esos comentarios y los había tomado por cierto.
    El horror! El horror!
    Se había calumniado mi persona, se me había llamado perro,se había insultado mi sangre y a todas aquellas personas que la cargaban.
    A eso no te lo voy a permitir Nano. Yo no soy ninguno pendejo, ni tengo tiempo para perderlo en nombres falsos y en peleas
    armadas. No te lo voy a permitir. Esto que dijiste vas a tener que decirselo a mis letrados que ya estan trabajando para hacer de tu vida un infierno.
    Y si, es verdad que te debo esa cantidad de dinero, pero no te pases de la raya, tontín.
    Por eso me siento tranquilo al afirmar que todas las cosas tienen su tiempo en este mundo y la verdad también es una de ellas.
    Y aunque la verdad pueda tardar en llegar, cuando llega es como una patada en las bolas.
    Seoane out

    ResponderEliminar
  8. No tengo tiempo de contestar como quisiera ni de explicar la secuencia de los hechos. por el momento solo me voy a reír de seoane out, porque se de donde viene.

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo voy a relatar mis sensaciones al respecto ahora con mas tiempo.
    Me encontraba yo a eso las 14 hs en una charla via chat de gmail con seoane en el cual no intercambiamos mas de tres oraciones cada uno.
    Las cuales reproduzco a continuación:

    Nano: paga lo que debes o te van a quebrar las piernas, tenes hasta mañana a las 17hs
    Seoane: te ofreceria ir a tu casa y dartelo
    pero no soy bienvenido
    pasa cuando quieras por casa y le pido a alguien que te baje la plata
    Nano: no hay nada mas que hablar.

    Terminada la charla con (mi hermano y amigo) seoane segui en mis cosas, pasado un rato apareció un comentario con el nombre de Seaone (imposible notar el error en el nombre) mas precisamente a las 14:37.
    Al leer el comentario lo primero que hice fue dudar, la forma en que estaba escrito, la agrecividad de las palabras, en definitiva la sencilles del insulto, poco original y digno -aprovecho a decir- de un cabeza de pija.
    Ustedes diran Niembro esta caliente, y si esta caliente.
    Desconfío, pero cuando me doy cuenta ya estoy respondiendo.

    Una vez leido el comentario del verdadero seoane y haber creido en su palabra, haber descartado la hipotesis que se trata de una doble jugada de el, insultando con su propio nombre descargando su ira de Deudor incobrable para luego volver a limpiarlo con su supuesta trata de identidsad.

    Paso a dejar el nombre de la persona altamente sospechosa por la forma del insulto, porque se fue de este lugar que hemos llamado tomandroganpelean de la peor manera, porque lo cruzamos en la calle hace poco con tito y nos grito desde la vereda de enfrente (entre insultos) que iba a volver a limpiar su nombre como lo hizo Amodio Perez.
    Estamos frente muchachos a un insulto del Manso Sosa. Invito a releer insultos anteriores de esta sabandija y comprobar lo que aca se ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Seoane, dejate de tantas respuestas y publicá que nosotros, la audiencia, te extrañamos. He dicho.

      Eliminar
  10. quiero expresar que esto es obra del manso sosa, y si bien también me uno al ídem de la gata, estas calumnias no pueden ser parte de este emprendimiento literario.
    aun así, el manso, y sobre mi espalda carga esto, va a tener su espacio para aclarar percances. porque este fenómeno de peleas inconclusas ya lo conozco. al principio no es nada pero luego toma la vorágine de un bola de nieve y se va todo a la mierda. se sabe que los cibajes no resueltos en una sociedad pernean las instituciones al punto de hacerlas insostenibles, lo que según algunos teóricos es el pie para las dictaduras, como contrapartida al caos, ya que hay una máxima incontrastable "el status quo prefiere cualquier régimen antes que el caos"
    por ultimo decir que esta muy bueno esto de argumentar al pedo, prueben, es todo un ejercicio literario, digno del toman en sus peores épocas (?)
    salud
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito querido, usted es un grande. Me permito ser su fan. Y no así del Manso Sosa que es un consabido traidor a la causa.

      Eliminar
  11. Acá son todos gatos

    ResponderEliminar
  12. William Comodoro Chamberlain28 de mayo de 2013, 0:22

    estoy lanzando una nueva promo
    2X1 en pizza y muzza
    (en realidad son prepizas congeladas)
    envios a domicilio por mas de 4
    099999999 William o Willy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy ta todo bien, pero no podes aparecer solo cuando anda gente en la vuelta, casi no lees los textos, no pasas nunca por el toman, y cuando venis en vez de mantener tu imagen de abogado y mediador del grupo aprovechas para vender tus pizas de mierda, Lamentable.

      Eliminar
    2. William Comodoro Chamberlain28 de mayo de 2013, 11:52

      ejem...
      la pucha, pegan y pegan los grisines

      Eliminar
  13. "se pico en el toman"!!
    En cuanto al texto, me pareció muy bueno, qué días grises los del invierno. Encaja perfecto con el día, el clima y sentimiento..
    Mari

    ResponderEliminar
  14. el pibe valderrama28 de mayo de 2013, 0:50

    Vamo manso!

    ResponderEliminar
  15. Vamo Elugo gil
    achica la cabeza te pico vivo

    ResponderEliminar
  16. El padrastro del yeye28 de mayo de 2013, 1:39

    como pegan estos grisines

    ResponderEliminar
  17. Epa, más pelean que toman y drogan, qué pasó?

    ResponderEliminar
  18. Nano te dejo una noticia que te va a interesar, no tiene nada que ver con esto pero me pinta que la leas !


    http://m.elobservador.com.uy/noticia/251864/fiscal-argentino-acusa-a-iran-de-infiltrar-terroristas-en-uruguay/

    ResponderEliminar
  19. Jajaja no era esa la noticia le erre, era esta mira:


    http://m.elobservador.com.uy/historiasminimas/post/781/los-indignados-de-carrasco/

    ResponderEliminar
  20. jajaa si el pobre gordito debe estar cobrando en la escuela fue noticia! si la habia leido a la columna, ahora me gusto mas que la primera vez que la lei, que me habia sonado al capitulo de los simpson (el noticiero de bart, no hay lugar para un anciano y sus patos) con sensibilidad barata de la gorda y los hijos.

    ResponderEliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=LbWpKSnN1dE

    Habia leido algunos articulos pero no habia visto videos, esto es una joyita que produce varios sentimientos. Risas, verguenza ajena, preocupacion. Pero creo que sobre todo risa, arranca a partir 3:23 lo gracioso.

    ResponderEliminar