martes, 28 de mayo de 2013

Excentricidades


El litoral uruguayo es tierra fértil en cuanto a especímenes humanos. Y ha parido algunos de los más excéntricos ejemplares. Así estaba “el loco Copay” que se creía ómnibus, caminaba por las calles como si fuera el conductor de uno y cuando se cruzaba con un conocido saludaba, no sin antes bajar la ventanilla; estaba “el hombre del balde en la cabeza” que circulaba por las calles en su vieja bicicleta, con un balde que hacía de casco y una caña de tacuara como lanza, imitando a un caballero medieval que emprendía batalla contra no sé sabe qué dragón quimérico y por último, y no sin menos laureles, el famoso “caminante”, al que uno podía ver simplemente caminando, infinitamente, por las calles de Paysandú... lo único que lo distinguía del resto: caminar y caminar, con rumbo incierto al parecer, disfrutando pura y exclusivamente del movimiento, del trasladarse constantemente. Incluso hay sanduceros que sostienen haberlo visto en Montevideo, caminando, como siempre.

El Caminante 

9 comentarios:

  1. "excéntricos ejemplares" la verdad que sí, creí ibas a nombrar algún otro, que venía por otro lado y me sorprendieron el loco Copay y el del balde y, quien escribe, el caminante. Sencillo y concreto para comenzar la mañana, me gustó mucho.
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Perfectas fichas de paysandu ciudad, el viejo del balde iba pinchando perros con la caña tacuara.
    Y lo del caminante ya se que sanducero/s sostiene que lo vio en montevideo jaja.
    Y copay lo ultimo que me había llegado era que había dejado su profesión para matricularse en la UTU hacia nuevos horizontes (enserio).

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea en serio lo del copay! Aclarar las FUENTES porque suena muy dudoso
    Mari

    ResponderEliminar
  4. que lindo relato de martes
    el caminante camino a montevideo en su buena hora
    y ojo que el hombre del balde es un intimo de don prensio señor, no se aga el loco

    ResponderEliminar
  5. Lindo despertar y recordar estos celebres personajes para liberar una sonrisa de martes.

    Cuenta el mito que el caminante tuvo un accidente que hoy le impide caminar. Esto sucedió mientras caminaba por las calles sanduceras, aparentemente con un copay no matriculado y conducido por un muchacho "especial" el cual hoy se dedica a vender empanadas frente a UTU.
    Del loco del balde no hablo por respeto a Don Prensio como bien dijo tito, ya que es de público conocimiento que supieron pasar mucho tiempo de íntimos yendo al Brujas por allá en la decada de los 80´90´.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padrastro del yeye28 de mayo de 2013, 14:27

      Hu sin pecas ahora que decis empanadas hay un personaje muy especial relacionado al rubro de las empanadas con dudosos condimentos quien fue detenido si no me equivoco. repugnando a muchas familias de clientes al saber de sus recetas tan particulares.

      Testimonio de un consumidor publicado en el diario el telegrafo en 2009.

      "Yo le decia a mi padre, por 10 pesos la empanada no se puede creer que al morderla se chorre el queso" A.R

      Eliminar
  6. Ha ha ha lo de la empanada lo dije sabiendo que alguien iba a recordar a este personaje y por suerte fue así. Pobre familia pensando que comían empanadas de reyes y no era así.
    Saludame al nene cuando puedas (L)

    ResponderEliminar
  7. no era un balde, era un taper de helado redondo, tipo los gepetto

    ResponderEliminar
  8. A no olvidar a este personaje que si bien es mas reciente no deja de ser excéntrico, todo un ejemplar el "pibe ceibalita" (una versión mas tecnológica del caminante).

    ResponderEliminar