jueves, 8 de diciembre de 2011

De las grandes mentiras

Otra gran mentira que nos ha contado, o vendido el imperio es esa de la navidad, no por toda la historia religiosa y cultural que tiene, sin duda llena de opresión, desigualdad y xenofobia. Yo hablo de la mentira que me vendió el gordo rata de papa noel y la coca cola company, el viejo abrigado hasta la manija, los renos y la nieve por todos lados. Minga viejo, por acá esos renos se te deshidratan y ni hablar de santa, con el traje ese en Piedras Blancas subiendo una chimenea, mínimo 35 grados a la sombra, déjate de historias imperio. La navidad en mis lugares es sidra (aveces templada, nunca fría), mucha cerveza y dormir tirado en una zanja. Te levantas al otro día, vas a lo de un familiar, un tío nunca falta y seguís chupando, hasta que se hace tarde, te peleas con algún amigo y te vas a dormir, re mamado. Al otro día repetís, y literalmente, repetís lo que cenases, esa es la navidad del calor. Y la festejo a los cuatro vientos, nada de frió, todos metidos en una casa, tapados de nieve hasta el ojete, que bolazo, la navidad mía es un santa en sunga.
  Enero es el primer mes del año, son vacaciones, todo termina, se finiti, te preparas para otro año, en cambio en los países ricos (europa y la banda) enero, la navidad y fin de año no son mas que una semana tranqui y a la misma matraca, para ellos no termina nada, ni las clases, ni el fútbol, nada. Hete aquí la gran imbecilidad de los pobres (en todo sentido), lo único de bentajoso que nos regala el tercer mundo es que nos coincide el fin de año con el verano, metemos las vacaciones ahi por el orden natural, no tenemos que inventarlas a mitad de año, pero de hace un tiempo a esta parte, a los idiotas del fútbol se les ocurre cambiar todo, hacer la copia por la copia, porque nosotros ya tenemos el sistema bien, pero al hacer la copia nos da que el fútbol termina en invierno, una época no tan amena para los festejos. Y la tendencia va por ahí, ahora el basketball hace lo mismo. Que podemos esperar? terminar invirtiendo las vacaciones y arruinar el este? parece loco, pero esta realidad nos invita a reflexionarlo. El mundo se perfila según patrones establecidos por países lideres, el resto copiamos, será tan así, que copiamos lo que no tenemos que copiar. Dice la amiga wikipedia imperialismo cultural es toda forma de imposición ideológica desarrollada a trabes de los medios de comunicación y otras formas de producción cultural a fin de establecer los valores de una sociedad dominante en una determinada sociedad perifererica o dependiente.
 Pero ¿que tengo que pensar? que somos todos unos nabos, que se nos quemo el chip, talvez si, un poco pero como a todo ser vivo. Creo que el tema radica en valernos por nosotros, salir de ese tutelaje total y pasar a ser un mero amigo, un productor independiente. Ya mucho tenemos el orden económico, que no interesa a la discusión, ya esta ahí, bueno o malo, lo que realmente importa es que hacemos para no ser meros consumidor, como un televidente compulsivo que pierde toda capacidad de pensar, alguien ya lo esta haciendo por el.

                                                                                                                           tito

8 comentarios:

  1. me gusto tito. estaría bueno que se entere el devoto y demás supermercados que están de nieve hasta la entrada jaja increíble pero cierto che.

    ResponderEliminar
  2. Yo una vez trabajé de papa noel pero me mamé y terminé manoseando a la madre de un botija

    ResponderEliminar
  3. Odio dejarlo en evidencia Don Augusto pero en realidad no estaba trabajando de papa Noel había entrado a mear en pedo al Montevideo shopping, y no manoseo a la madre, manoseo al botija o al menos eso dice la causa que todavía esta abierta.
    Se lo recuerdo porque tiene que ir declarar en martes que viene.

    ResponderEliminar
  4. No te olvides de los pinos!!! por que pinos??? y no un eucalipto un limonero o un naranjero, un bananero tampoco estaria mal...Pinos? me lo sigo preguntando...

    ResponderEliminar
  5. ta bueno tito, la primera parte raya la genialidad.
    con el último párrafo lo que me pasa es que es interesante lo que decis, pero no decis cómo, de qué manera.
    igual la valoración es muy positiva

    ResponderEliminar
  6. jajaja si viejo tenes razón como me olvide del pino, alta copia, bien ahi
    seoane acepto tu critica, creo q la ultima parte es la que me costo mas colocar, como que quedo media a la fuerza y gracias por lo otro
    abrazooo genteeee

    ResponderEliminar
  7. grande tito!!!! muy buena. no se si estara bien decirlo supongo q si, al final del 2do parrafo, a trabes, no se escribe a traves?, sino esta bien mi critica prometo no hacerlas mas, pero yo les doy pa adelante, arriba

    ResponderEliminar