miércoles, 16 de noviembre de 2011

La vida del alto (Parte 1)

No es fácil ser alto, alguno dirá peor es ser bajo o ser gordo, se equivoca mi amigo. Los gordos tienen un gremio, pelean por sus derechos, exigen que se venda ropa para gordos en todos lados, lograron que se les reconozca como la gordura como enfermedad y hasta tienen programas de televisión para gordos y encima lo de ellos tiene solución, la bendita dieta. 
Sin embargo los altos no tenemos nada de eso, nos discriminan y nadie dice nada, o alguna vez escucharon a un alto quejándose porque en los bondi de cutcsa uno tiene que viajar con las rodillas abajo de la pera y ni te digo si te toca el asiento contra la mampara en el agencia central, 4 horitas con las patitas arrolladas. Tenés que ir de costado, vas a dormir a casa ajena, a un hotel o vas a un motel (no la pongo nunca igual) y te quedan las patitas afuera de la cama, ponéle que en verano está todo bien, hace calor, todo lindo, pero anda a dormir en pleno invierno con las patas afuera de la cama hijo de puta, ¿sabes el frío que te da? Y sin embargo si un gordito no entra en el ómnibus ¡pimba! la gente dice que los discriminan y "qué horrible pobre gente" y a nosotros ni siquiera nos dan un alfajor extra en copay como compensación a una total injusticia. 
Una vez fui al velorio de un tipo que era alto como yo, había dos cajones, la gente preguntaba si el de al lado era el del hijo o algo pero no, eran las piernas del hombre. 
Aparte de todo tenes que soportar a las viejas llena bolas que te ven y empiezan con las preguntas: ¿jugás al basketball? ¿Y por qué no jugas con esa altura? Tendrías que aprovechar la altura, o sino te dicen "ahhh que alto que estas no paras de crecer" No doña, tengo 22 años y estoy pegando el estirón. 
En la escuela es un calvario, los niños no sólo que son unos hijos de puta sino que para hacer maldades tienen una cabeza privilegiada, y te hacen sentir una mierda, al ya conocido chiste de "che jirafa, ta frío allá arriba", siempre te ponen último en la fila y cuando haces una cagada nunca pasas desapercibido. Pero bueno, ser alto también tiene sus beneficios, pero eso viene en la segunda parte...


El Manso Sosa

8 comentarios:

  1. clap clap clap clap (aplausos)
    que grande don manso, la verda que genial tu relato, de lo mejor del toman
    salud y a seguir por este camino

    ResponderEliminar
  2. ni te digo si sos mujer y medís 1,80! altamente identificada!!! gran relato.

    ResponderEliminar
  3. Peor es ser albino en África... Este mundo capitalista y de producción en masa estandariza al ser humano y si no entras dentro de los parámetros fuiste macho...

    ResponderEliminar
  4. que tenes contra el capitalismo hermano, haber? ya estoy podrido de ver zurditos opinando y jodiendo por todos lados. esto antes no pasaba, te digo que no pasaba.

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad! Arriba el sindicato de los altos!

    ResponderEliminar
  6. Un sabio este hombre, un adelantado a la época. Entiende a la perfección los contras de ser alto. Veremos como le va con los beneficios.

    abrazo

    ResponderEliminar