viernes, 28 de octubre de 2011

despedida

el mundo se va acabar. ahora lo sé. para darse cuenta no hace falta mucho. a veces es un pajaro que canta a deshora, un portarretrato caido, un cantero arruinado donde siempre hubo flores. a mi vino en la forma de un fuego apagado. lo único que me asegura su verdad es su sencillez, el hecho de estar tan a la vista de todos. basta salir a las afueras de montevideo para que todos lo vean. en la chimenea más alta de la fabrica de ancap siempre a toda hora estuvo encendida una llama. yo la miraba y era como sentir la presencia velando por nosotros. ahora es un silencio, algo tan triste como un árbol de navidad sin su estrella. ahora ya no está y yo se que estamos jugando los descuentos.
me alivia salir a la calle y ver a la gente. ellos no saben. ellos visten la esperanza como una mascara, y yo se que debajo algo más hermoso se esconde, esperando por ser nombrado. yo cargo con la verdad como con una cruz. camino derecho y su peso no se siente. la mayor parte del tiempo me olvido que la llevo. por eso escribo, para recordarla.
alguien me contó los motivos, el por qué del fuego apagado en la fábrica. un paro de obreros, reclamos del sindicato. mientras lo cuenta casi puedo ver a dios armando la ironía. las revoluciones suceden, todo el tiempo, las veríamos si solo tuviéramos los medios para hacerlo. el mundo se va terminar por voluntad de ellos, perdidos en un salón de reuniones de una fábrica en un lugar diminuto del mundo, escribiendo proclamas, discutiendo por cualquier causa, decidiendo el destino del universo.
se va a terminar de repente. va ser como la prolongación de un pestañeo. lo último que vamos a decirle a las personas es chau nos vemos che que pases bien. y yo espero en algún lado que el silencio lo diga todo por nosotros.

                                                                                       Seoane

1 comentario:

  1. se termina el mundo y que verguenza yo..sin decirte toda la verda..

    ResponderEliminar