sábado, 29 de junio de 2013

EL PINCHO DE LA RUEDA

Notas de autor-
Si hay algo que el TOMAN genera es libertad. Libertad de expresión a escritores, lectores, a propios y ajenos. Libertad a compartir nuestras ideas y hasta libertad a mostrar la desnudez de nuestros sentimientos.
Comparto así, desde mi lugar para este blog de amigos un texto referido a este concepto.

Somos tan ilusos que hacemos simulacros de felicidad sumergiéndonos en el consumo. Deseamos pertenecer e incluirnos en grupos sociales por el simple hecho de no enfrentar la soledad.
Deseamos alucinar en varios momentos; perder un poco el control seduce tanto como la figura de la mina mas linda del barrio.
Creamos adicciones, nos llenamos de basura en busca de un momento de felicidad. Tal vez, nunca imaginamos cuanta energía vital gastamos por alcanzar un segundo de ella.
Felicidad es sinónimo de libertad? Seguramente...o viceversa.
No importa cuando ni como llegan, tampoco el orden más si importa cuando se van; porque si hay algo a lo que los humanos tememos casi tanto como a la soledad es a perder.
Luchamos por medallas y trofeos que olvidamos en armarios, llegan a inundarse de polvo hasta que nos damos cuenta de todo lo vivido para conseguirlos. Ahí, justo en ese momento los enfrentamos, limpiamos su polvo y hasta pulimos esos trofeos para ver mas nítidamente reflejado en el metal la felicidad que nos genero en un momento, en el pasado.
La felicidad y libertad claramente son estados, no momentos. Tarde nos acordamos...
Son un circulo igual que la vida?Seguramente ..o viceversa. Y nosotros, simples mortales una minima unidad de un todo; casi como el pincho de la rueda de una bici. Donde a veces pedaleamos y esta más abajo y otras pedaleamos y esta más arriba. Pero lo que siempre debemos recordar es que tan abajo o tan arriba que llegue y lleguemos siempre estaremos a la misma distancia del centro… mientras la rueda sigue girando.

BOU

8 comentarios:

  1. un muy linda sorpresa tenerte en el toman hermano, te esperamos cuando gustes
    me gusta este tipo de textos, estas reflexione personales que salen como escupidas, bien vos
    salud

    ResponderEliminar
  2. que lindo BOU!!! ojalá se sigan dando estos textos, me encantó la sencilla metáfora de la rueda de la bicicleta, me recuerdo pedaleando y mirando el pincho, subir y bajar, subir y bajar, como todo. ABRZ!

    ResponderEliminar
  3. prolijo y claro.. aplaudo las reflexiones filosoficas

    grande tocallo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias x sus palabras muchachos!
    espero poder seguir soltando reflexiones y otras cosas tb. Asi.. escupidas como dice tito. abrazos! BOU

    ResponderEliminar
  5. Este comentario no va a hacer mas que saludar a un amigo, se que el texto no es largo pero prefiero leerlo tranqui mañana. asi que eso BOU una alegria verlo por estos pagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora unos dias mas tarde, paso a decir que me gusto lo que lei, como dice tito, a mi tambien me gusta leer este tipo de textos sinceros, reflexivos. Vamo arriba Bou por otra vez. salut

      Eliminar
  6. grax pibe otro saludo xa vos!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bueno el texto. Comparto mucho de tus pensamientos, notable la metáfora de la bicicleta!

    ResponderEliminar