lunes, 24 de marzo de 2014

La Comedia

Fuerte y,
Se estremece por mi cuerpo el estado gravitacional
Y miro alrededor
Y no.
No puedo escribirte a medianoche ya

Para decirte que te necesito,
Que tu piel fue mi cura y mi herida
Más sentida

Que te extraño en los jardines
Y en el cielo

Que busco tu mirada en algún sitio
Y que me desespero porque no la encuentro

Quisiera tanto verte regresar
Y tantas cosas, que saben hacerme mal.

Dios no sabe, si es que existe
De estas pupilas marchitas
De ésta boca apretada.

Buscando una salida
Al otro lado de mis días
Ya no! Ya no...

Si estos ojos te contaran
Si este cuerpo hablara,
y habla.

Ya calla por no ser herido
Y solitaria caminará ella
Por caminos sin entender.

Y solitaria me veo yo
En el espejo de este tren
Y respiro y duele
Y ahí el nudo y ahí el siempre.

Y en cada mirada
Que calle mil silencios
Más! Fueron más…

Y en tus ojos que brillaran
Agudos, amables
Tus ojos, los ojos de todos.

Puertas hábiles, desvanecedoras
Manos abiertas, livianas
Cansados triunfos, esperanzadas derrotas
Los ojos.

Inconsciente colectivo
Transformó mi amor
Por los truenos musicales de tu lluvia
Absorbida por mi tierra

En los corazones late,
Ella es sangre
Y ahí él, estimado dolor nos recuerda otra vez más
Que estamos acá.

Ésta es la comedia de vivir,
ésta es la fiesta.

Y que tus ojos, esos ojos
Miran mis ojos, tus ojos.
Los de todos. Te amo...

Y rumbeando rumbeo sin saber
Lejos de los tuyos, siempre con los tuyos
Un nuevo mirar.

Y ahora aprieto fuerte los míos
porque ya no quisiera verte más.

Sin embargo, la sangre sigue igual.

1 comentario:

  1. q lindo! me gustó pila, es un poema para releer y transitarlo

    ResponderEliminar