lunes, 3 de febrero de 2014

Dos

Sensible deseo de ser insensible
Como ellos, como los otros
No me sale, no lo siento
Más tengo el valor de ser frágil.
Tampoco creo que ellos
Lo de ahí afuera
Sean sin sentimientos
Solo que no son como los anhelo
Estupefacta muerte sólida
Estoy esperando nada
Que llegue, lo que tal vez no existe
Despierta el ojo mariposa
Avanza el alivio post tormenta
Sus vagos recuerdos
Que son firmes recuerdos,
remembranza idiota.
Ojalá se me helara el alma
Para actuar con firmeza
Y ser dura y poco franca
Pero no lo siento

Como ellos, como los de afuera.
Lo que quise de vos
Fue lo que intentaba ver
Lo que busque donde sabía que no estaba
Lo que pensé sentir
Lo que aprendí al pensarte.
No era menos, ni más
Esto que soy,
La pena no es la solución.
Tampoco la esperanza a tus respuestas
Entendí que no me dabas más que silencios
Y más dudas
Más bien, lo que quise de vos
Fue esa panza regordeta
Ese hablar seguro, tan lleno de inseguridades…
De faltas de afecto
Las sonrisas numeradas,
El intervalo entre una caída y otra.
Las ignorancias sin reproches
Las pocas pulgas de tus culpas
Tu forma de encarar el mundo.
No fue tanto para abastecer
El sentir afilado del masoquismo erróneo
Del pasado absoluto.
Del terrenal infierno y paraíso
Más aprendí a no ser, eso
Que no quiero que me sean.
Aprendí de esas querencias
Que no eran correspondidas.
Te quise/ te quiero
Porque fuiste
Justamente porque sos
Quien logra generarme letra y llanto.
Quien me hizo ver,
Más allá de acá,
Quien hoy me hace más fuerte
Y a quien hoy livianamente

He decidido dejar pasar.

8 comentarios:

  1. Me gustaron mucho estos versos:

    Ojalá se me helara el alma
    Para actuar con firmeza
    Y ser dura y poco franca

    Y por ellos y por todo el sentimiento voy a estar agradecida con vos para siempre .

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho este poema,
    "Más aprendí a no ser, eso
    Que no quiero que me sean"

    felicitaciones! que lindo se pone el toman!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo che, insospechado final, me encantó
    (fue como un segundo de varios minutos)

    ResponderEliminar
  4. Bello, honesto poema. Qué lindo el toman, qué precioso espacio para la letra, el llanto y también la alegría.

    ResponderEliminar
  5. hermoso, perfecto..
    "quien logra generarme letra y llanto" Que bueno que existen personas como vos anónima, capaces de volcar en el papel sus sentimientos más nobles, dejando fluír y sanar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar