miércoles, 5 de febrero de 2014

Como la lluvia

Tu ausencia es como la lluvia
serena, inevitable
ya sé que no depende de mi
la dejo deslizarse por mi cuerpo
simultánea en el pelo, los hombros, los ojos y la boca
moja y no duele
todo al mismo tiempo.

Tu ausencia es comprensible
tanto como la lluvia
aprender a esperar
las gotitas bailando en la ventana
un domingo y tu paso
resonando en el agua
presente que se envuelve de pasado.

Tu ausencia es un milagro
para mi ansiedad torpe
como la lluvia es fresco
renacer florecido.
Dejo que exista y la celebro
como quien riega un árbol seco
o mejor, como el árbol que sabe
que va a venir el riego.

De pronto, estás ahí.
Llegaste.
Salió el sol.


La Gata Flora

5 comentarios:

  1. pero que regreso che!! esperado y no en vano
    muy lindo gata, me gusto, te segui en tus palabras y llegue al final; me gusto como se resuelve, muy lindo y con mucho sol
    saludos

    ResponderEliminar
  2. qué*, gustó*, llegué*, gustó*, cómo*

    ResponderEliminar
  3. Y llegó la Gata Flora! Como el sol, como la lluvia!
    Se extrañaba tu lluvia de palabras!
    Me quedó con esta frase: "un domingo y tu paso
    resonando en el agua" Genialidad! Aplausos!

    ResponderEliminar