domingo, 3 de febrero de 2013

círculos


 recuerdo caminar de vuelta a casa y preguntarme era eso el amor, lo que sentía debajo de la piel corriendo tan suave, tan delicado, apenas subiendo como un grito por la garganta, o a caballo de la sangre bajando hasta mis pies, llevándome de regreso a casa, me recuerdo a mi mismo caminando por una calle que desembocaba en la luna, y después en la oscuridad del cuarto y después en el río del sueño que buscaba en cada signo, en cada forma desembocar en el amor que antes había estado debajo de la piel, subiendo como un grito por la garganta , pero yo entonces no sabía, aventuraba definiciones absurdas como sueños, imaginaba al amor debajo de la piel, subiendo por la garganta, y fue tanto el tiempo que demoré en pensar no hubiese sido mejor gritar, cada noche de esa noche de luna que se repite, como Penélope destejiendo la trama del amor de cada día, y no lo otro, no dejar el amor pudriéndose en la boca, una bala en el tambor que el tiempo herrumbra.

                                                                      Seoane

13 comentarios:

  1. Hay amores que se gritan, otros que se callan, el amor nos define y se redefine con el tiempo y las experiencias. Esta noche lo estás escribiendo y es hermoso cómo lo hiciste. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo así puede ser el amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Gata.
      De qué amor hablás?
      A vos en que te hizo pensar?

      Eliminar
  3. Tiene que haber una sola forma para el amor? El amor puede ser de mil formas, no todos sienten de la misma manera. Hablar de "el amor" como única definición de un sentimiento tan variable como personas hay en el mundo me parece erróneo y hasta de una vaguedad incalculable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa te calentaste ahí a lo último, no se con quién.
      No creo que yo haya querido con este texto definir el amor. La verdad no se qué quise hacer, yo creo que se fue escribiendo solo, ni tengo idea yo qué es el amor, ni cuántas formas hay, ni se si estoy de acuerdo en la otra naranja o de si hay más peces en el mar o si en el país de los ciegos el tuerto es rey.

      Eliminar
    2. huuuuuuuuuuuuu. Aca se va a armar lio... che encontre este en wikipedia capaz sirve "De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias."

      Eliminar
  4. Pa legalale a la gente, me gusto vamos por mas. esto me pareció bien "no dejar el amor pudriéndose en la boca, como una bala en el tambor que el tiempo herrumbra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va.
      Gracias nano.

      Eliminar
    2. que me hables asi me parece erróneo y hasta de una vaguedad incalculable.

      Eliminar
  5. bien jugado don seoane
    vamos por mas

    ResponderEliminar
  6. Vo soy un crá. Tengo pila de comentarios.

    ResponderEliminar