jueves, 22 de marzo de 2012

opciones

 su rutinario día no le permitía muchos placeres, parecía como si siempre lo estaba empujando a lo monótono, a lo repetitivo. Por más que él lo analizara, la realidad estaba por otro lado, su enunciado partía de un error; él creía que su destino tenía brazos más largos de los que el mismo se atribuía. Era un opción muy simplista, hasta un tanto garca. La complejidad de decidir la dejó al desparpajo eterno de su mediocridad asumida.
 No tenían sentido muchas cosas, no elegía, no decidía, era un simple digestor de otras voluntades. Poco a poco, se fue apagando, convirtiéndose al gris, a lo opaco. Su vida se simplificó, ¡DE QUÉ MANERA!. Sus miedos, sus ideas rebuscadas y la pelea eterna de su yo- ese ser inventado con quien se compararía hasta el fin de los días- lo fueron mutilando. Un trabajo fino, yo soy testigo. No fue de un día para el otro, no fue algo que lo tomó por sorpresa. Fue paciente y lento, doloroso y penoso, tanto así como el cancer, poco a poco avanzaba y poco podía hacerse.
 Un día lo miraron a los ojos y con voz quebrada escuchó palabras.
-¡Atrevido, egocéntrico, cagón!
 Fue como una suerte de estimulante a sus nervios más profundos. Sintió como una desgarradora verdad lo atravesaba de lado a lado. No había manera de evadirla, sin más que aceptarla, estaba acorralado, no tenia escapatoria más allá de su propia alma. El redimirse dependia de él, pero cuando el destino tocó la puerta eligió huir, una vez mas...

7 comentarios:

  1. me parece un texto de lo más interesante. a pesar de eso, o quizás gracias a eso, no logro entenderlo del todo, su significado, la identidad del protagonista son confusas.
    -Atrevido, egocéntrico, cagón!
    estos tres adjetivos me desconciertan...
    igual pienso que el texto es deliberadamente complejo y que es una muy buena lectura y que uno se va de él, del texto, con algo en que pensar

    ResponderEliminar
  2. Tiene momentos que me gustaron, sobretodo el inicio.
    El comentario del bara me inspira decir que a veces me pasa con tus textos tito que no logro hacerme imágenes de lo que queres transmitir, siento que al momento de escribir tu cabeza debe andar mucho mas haya de las palabras que terminan en el papel y eso lo hace confuso para el lector.
    Espero no moleste el comentario y repito me gusto pero quizás podrías tratar de llevarnos mas de la mano entre idea e idea la próxima.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó y mucho, admito que requiere de más de una leída pero una vez que le encontrás el swing particular que tiene, las frases fluyen como nacidas de un mismo racimo de ideas. Nuevamente, aplaudo esta faceta tuya Tito, ese desdoblamiento en muchos yos, pensé en decirte que hubiera sido mejor escribirlo en primera persona pero ahora en la segunda leída me doy cuenta que jugás con eso mismo.

    ResponderEliminar
  4. Leo, releo, leo los comentarios. Es complejo, sin dudas necesita más de una lectura. Miro algunas de tus entradas anteriores, pienso que decirte y no estoy seguro. Comparto un poco de cada uno de los comentarios anteriores. Es un tanto hermético, yo lo veo como un extracto de otra historia, dislocado. Como a Nano también me gustaría que me llevaras más de la mano, entender a donde vamos. De cualquier manera, yo también aplaudo esta faceta, creo que tenés momentos poéticos que tienen cierta carga emotiva, una intensidad, admirable. A pesar de eso, me quedo con tu otra faceta; volviendo a lo que decía ayer, me parece más honesta.

    ResponderEliminar
  5. tito!! a mi me gustó como está escrito,ese es un aspecto que nunca me deja de asombrar del toman en general, debo decirlo... y de ti tito ja en particular.
    en este caso, cuando lo leí me pareció como un fragmento(hasta empieza con una minúscula)de una historia, que venía de antes y que sigue después, por lo cual no es la impresion de que no entendi sino que me quedó esa sensación de que no estaba leyendo todo(no se si me explico)...pero repito, lo que leí: me gustó. el toman esta en un buen momento. ceci.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho. En general me cuesta bastante seguir las lineas de tus textos, pero a esta la pude seguir más. Será porque describe una parte de vos que conozco, no sé. Me parece que el hecho de que el motor de tus textos se esté alimentando más de emoción y menos mente, es lo que los hace más atractivos y poderosos (en el sentido de su influencia en el otro). Por lo menos para mi...

    ResponderEliminar
  7. No lo encuentro para nada confuso ni contradictorio.
    Es oscuro, eso si.
    Poder mostrar algo de lo que hay en la oscuridad es siempre complejo.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar