jueves, 8 de marzo de 2012

Fotografía (El Cuate Cesar)

 Por problemas renales tito se ve imposibilitado (como lo dictan las buenas costumbres) de publicar su columna del dia jueves  a los 8 días de marzo del año 2012. Debido a esto cede su espacio a un amigo de la casa, el multiconocido Cuate Cesar, nuestro corresponsal internacional radicado en el Uruguay, los cuyos textos poseen el sabor picante e inconfundible de la tierra de los mayas y de Thalía.
 Sin más preámbulos...

  Fotografía
 

  Era de tarde, había manejado aproximadamente 40 minutos, antes pasó por un supermercado donde compró lo necesario: una silla de playa (la cual más tarde regalaría, ya que era un tipo de ciudad), un paquete de cigarros y unas cervezas. Buscaba algo distinto, y se decidió por una cervezas importadas: una japonesa y la otra alemana (en estos tiempos ya es muy común la cerveza importada).
 No estaba solo, iba acompañado de su pareja en busca de una playa tranquila, en teoría no muy turística y virgen, en la práctica ya muy conocida, aunque mantenía ese ambiente “medio hippie”.
 En la playa se instalaron un poco lejos de la gente, cerca de unas rocas, él bajó la hielera o heladerita (según una breve discusión,  así la conocen en Uruguay), extendió la silla, comenzó con la Sapporo (la cerveza japonesa), el primer cigarro y dialogó un momento con su pareja. Ella decidió tomar sol, así que después de brindarle la respectiva ayuda poniéndole bronceador, regresó a su silla y conecto su ipod. Iba ya terminando la segunda cerveza y quizá por el tamaño y la velocidad con la que las tomó, reflexionó un poco acerca de su vida y el momento que estaba pasando.                                                                                              
La música siempre es buena, pero ahora no buscaba la percepción auditiva, todo era completamente visual. Decidió apagar el ipod y quedarse con un atardecer impresionante. La vista que tenía en escena: el cigarro tomado por su mano derecha recargada en el brazo de la silla, la otra mano ocupada por la cerveza, que por cierto estaba a solo un movimiento de muñeca para poder ser injerida, yendo más hacia el fondo podía ver a su chica casi dormida recostada, y su vista continuaba con la unión entre la arena, conchitas, un poco de piedras y  el mar, el cual como siempre mostraba su inmensidad y se perdía hasta juntarse con el cielo.
 No puedo asegurar esto, pero quizá un fotógrafo pudo haber encontrado una escena digna para hacer arte o tal vez  un publicista para un comercial de cerveza de una revista. Gente común, como él, definitivamente pensarían, “¡cómo esta para el facebook!” cuando revisen su cámara o cuando se las enseñe a alguien desde su laptop.
 ¿Quién no ha visto una foto y ha sido llevado nuevamente a ese momento? Una muy buena ayuda para recordar e incluso volver a tener esos sentimientos de felicidad, coraje, tristeza, alegría, etc.
 Aunque tenía cámara fotográfica, ipod y celular,  para tomar dicha foto decidió no hacerlo, simple y sencillamente reservarla en su mente, conservarla en su memoria, guardarla para él, recordarla y asociar la imagen con todos los factores gratos que permitieron dicha imagen.
 Muchas fotografías hay en su mente, difícil decir si más que en su red social favorita y/o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, pero sin duda muchas. Seguramente el paso de los años, nuevas experiencias y  alguna droga como el alcohol afecten su memoria, busquen eliminarlas o remplazarlas, pero él sabia el riesgo y quería correrlo, aferrarse y  recordarlo,

¡Sería una linda lucha!
 
Cuate Cesar

                                                               

9 comentarios:

  1. Aplaudo el regreso del querido Cuate César!!! lindo relato! para fotografiarlo en la mente!

    ResponderEliminar
  2. Grande Cuate!
    Muy emotivo, una piña directo al corazón de los hombres sencillos

    ResponderEliminar
  3. Cuate Cesar hombre de mundo y alcohol que gusto volver a tenerlo por aca.

    "el cigarro tomado por su mano derecha recargada en el brazo de la silla, la otra mano ocupada por la cerveza, que por cierto estaba a solo un movimiento de muñeca para poder ser injerida, yendo más hacia el fondo podía ver a su chica casi dormida recostada"

    Te armaste tu mundo perfecto

    ResponderEliminar
  4. ese es mi cuatacho cesarito!! lindo, relato. arriba los que luchan! ceci

    ResponderEliminar
  5. lindo cuate me encantas mexicano

    ResponderEliminar
  6. Cuate césar... De México y para el mundo.... Me haces sentir orgulloso... (lágrima remi) diego de la cruz...

    ResponderEliminar
  7. SALU CESAR!!! si habra de esos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  8. a la mierda cesaro! gracias querido, llego tarde pero ha sido una estupenda lectura para arrancar el lunes

    ResponderEliminar