jueves, 15 de septiembre de 2011

reflexion

 la vida es una cosa rara, tan rara como los jugos multifruta de Tang, bueno en realidad tal vez un poco más. a pesar de que sea rara, tiene algunas reglas básicas que se cumplen, son como reglas de la energía del mundo, quien las sigue irá bien y quien no las sigue irá mal.
 cuando la mente nubla el cuerpo el ser humano se pone mal, sufre y mucho, no se expresa, no entiende nada, el cerebro lo consume. te sentís un día vacío, ves como la vida va corriendo a tu lado y vos ya te bajaste como cuatro paradas mas atrás, es lo peor, sentir como se te fue la moto. lo único bueno en ese momento es darte cuenta que se te fue todo, de ultima te rescataste, porque lo malo de verdad es nunca verlo, ni sentirlo. Igual verlo está de menos, sentir tu cuerpo ajeno, sentirte un ser humano que alquilo una piel y un corazón, es jodido, pero la vida es larga para poder pelearla. No hay que tirar la toalla nunca, eso es peor aun, ahí si que te transformas en un espectro que respira por la simple contraxion pulmonar que uno no puede apagar. Sos un ente, vivís sin mas emociones que las de tener segundos de claridad, los cuales tenes que aprovechar para reír, disfrutar la vida.
 pero la vida es loca y pilla porque si el cuerpo nubla la mente uno va a sufrir. sentirte ajeno del otro lado, haciendo cosas que no sabes, que no entendes, te preguntas porque?? porque carajo uno actua asi?? es ahí cuando lamentablemente le das la razón a Kant o a Hegel, uno siente que ejerce la famosa libertad negativa (saciar instintos), uno es presa de la no-razón, si tiene hambre come lo que ve, si tiene necesidades las hace donde está.
 digo yo entonces: es la vida una gata flora? puede serlo si no te pones las pilas, si no ves la verdad de las cosas, si no entendes la máxima universal: EQUILIBRIO. Es como que cada uno tiene en un punto lo que se merece. El tema está en ver ese equilibrio MENTE-CUERPO en el cual sin dudas aparece la felicidad, ese punto es una joya. no es el nirvana, ni el "tá todo bien" de los falopitas, es un sentir real de tu cuerpo, de tu mente, es escucharla y darle lo que te pide, cómo y dónde te lo pide. Perder el rumbo es feo, pero uno no debe de perder la calma, si hacés las cosas bien todo tiene retorno, todo, porque el tema esta en sentirlo, en verlo, en sacar las nubes del cerebro y el freno del corazón.
 no hay que pelear con las cosas, hay que frenar y sentir, porque la vida no es el final, no es la ansiedad, es mucho mas que eso y gracias a la vida que así es. que lindo estar hoy vivo y poder vencer mis miedo, y haber vencido a la muerte.
 me remito a un post anterior(del volantero) para concluir esta reflexión.

tito

3 comentarios: