miércoles, 12 de septiembre de 2012

eco de un poema de amor




ruedan los nombres
en la  rueda de mi olvido,

 rueda mi voz , mujer
elèctrica acròbata de pisos grises.
rueda porque sigue algo y es

calmar la sed en mi garganta, llevarme o dejarme 
muda de palabras o de ritmos.
apenas un golpe lògico
hace girar el reloj y frena el momento,
prismàtico ves ,y ya no hay nada.
toquè tus labios igual de tiernos que los mìos,
tu piel femenina me esperaba.
nada màs que el eco de las palabras usadas,
pero distintas.
 tus dedos que insistentes socavan la luz
 del acto narcisista de inventarse.
 chaparròn de las doce 
 , el mercado lento pero abrièndose, a cada uno su lugar
y la disposiciòn. acada cual el ensueño , el ensueño ,
 el fracaso y la reacciòn.
un huevito blanco que olvidaron en el nido.
( la sensualidad me despeina)
una virgen amarilla que mostrò la piel en un bar lejano
fue mi ausencia. Ella,
una càlida melodìa que puedo cantar pero no recodarla.
esa  visiòn del pez de la noche, gigante 
 con brillo de estrella y azulnegro:
dice que nadie sanarà los dolores antiguos, 
que no habrà asunto alguno sofocable al tiempo
( pasado o no)
que nada harà de la historia algo distinto.y es asì
sòlo lo observo girar en su mar como un aviòn que vuela en el cielo.
( recuerdo que lloramos)
calmo entonces el color que toma el alma
espacio  vicioso, de pruebas y fantasìas .
amplio pero invisible, el ojo que vè
el cable desolado hacia la parte àspera
la que  trae
 la pregunta
 el tumultuoso y espeso baile,a el que por falta de escrùpulos
 le doy mi sonrisa sin doblez. - mi màs sincera reverencia
( recuerdo que gritamos)
carteando la suerte sin manos ,casi olvidàndome
 de ellos :los pasazidos -que se distinguen y se olvidan.
los que uno  inventa primero para sorprenderse luego,
fatales rosas de verano en la carne.

alguien dice
 que el àrbol que diò esa luz jamàs serà fotografìa.
ya no me esmero en creer en lo màs simple.

callar el sin fin de los adioses,
 sino què?, soñarte..
morir en el instante en el que prescindo.
caer como un clavel del aire muerto , seco.
a tus pies blandos
insignificante y a la vez normal ,  la caìda  que existe,
es por algo,
y su renovaciòn no es cosa ajena, sino natural. 
el clavel no estarà condenado. sino
ordenado.- en  orden.
me inclino hacia todo adormecida, 
y ahora que los nervios vivos pueden calmarse,
la negra llama tapa los bosques
la flecha que tiraste llegò. 
y el vino ....trayendo la ligereza mortal y la rara amplitud,
la benevolencia y la soltura que al fin se integran , 
sòlo para ver la dura espina
 que se ablanda por no poder morir.
es como el agua que se transforma. 
   cae la lluvia ,
agua tardìa 
desde un cielo  cargado.

llueve enteramente sobre las flores,
sobre alguien que ha llegado , 
sobre otro que aùn  no ha partido.

sobre las calles de Montevideo,
y sobre todos los edificios llueve,
sobre una casa sola en las praderas de Paysandù ,
sobre una misa en una iglesia repleta
llueve sobre el monte y sobre el ladrido de los perros
tambièn en cada techo del mundo cae la lluvia, la tormenta,
sin freno cae y se adentra.

   lo que se arrastra por la tierra es el agua densa,

lìquida , frìa y divina.
el cielo entonces se renueva, y los poros de la piel
parecen absorver tambièn la humedad y el tedio,
la chispa de fragilidad para abrazarse o desearse
la cifra del reloj, el zigzaguear de la noche que nos une... 
lluvia en el canto de la tierra, de las hormigas,
lluvia para dormir o para encerrarse,para extrañar 
toda la lluvia
sobre su cortina irreparable de pura vida 
sobre su olor ,sobre su fresca metamorfosis..

   siento las reflexiones que  llegan
y se dejan caer como si fueran gotas .

de esa incesante luz de algùn comienzo,
sòlo por estar mirando desde una ventana,
 siento que algo nos acerca , nos desconoce y nos mece.

 esta mañana tambièn me olvidarà,
me construirè una nueva combinaciòn :

fumarè en hojillas amarillas
mientras e l cielo enrojece..

estarè igual , màs el eco de las dulces palabras te voy a esperar
me va a encontrar entre los vidrios  la emociòn,
la entrega escrita en mis pàrpdos
saldrè  hacia el  sol cantando tu canciòn..



                                                                                                AMMANDA

1 comentario:

  1. muy bueno ammanda, gracias por no dejar de cinchar en este toman

    ResponderEliminar