jueves, 15 de agosto de 2013

PANFLETO

- Mozo, un café, negro, cargado.
- ¿En vaso o pocillo?
- En pocillo.
El problema no es este país. Hay que tener los ojos ciegos bien abiertos, despojarse de las anteojeras para no darse cuenta en el Mundo en que vivimos (cliché la cabeza de la chota).
Vos fijate, este es el Futuro de hace 15, 20 años atrás... ¿Cómo pretendíamos estar? Cómo te lo imaginaste... ¿mejor? ¿Peor? Esto es El Futuro, ¡ya llegó papá! Despertate, no tenés que ir al colegio; hoy vas al matadero.
La violencia siempre está. El tema es como la manejamos como sociedad, porque los medios ya están perdidos (y en qué manos mamita). No sean hipócritas... si hasta que no te toque ¡no vas a saltar! (y con justicia, no digo que no).
A mí me gusta usar la palabra Medievalización, suena lindo, suena lejos, suena cool (y suena a que no tenga la más puta idea de lo que estoy hablando).
Al final creo que todo se reduce a un cambio de valores, no de escala, sino de valores directamente. ¿Te lo tengo qué explicar? Si te lo tengo que explicar estamos en el horno... Pero bueno, es tan fácil como abrir los ojos y ver que los valores que te enseñaron a vos en tu hogar no son los mismos que los que le enseñaron al que tenés al lado.
Creo que hay gente lejos, mucho más lejos, de esos valores. Hay pibes a los que les dieron vuelta los valores como un shot de tequila hijo de puta. Hay botijas que, cuando fueron a tomar de esa teta, estaba vacía, sin Vidas y sin Valores.
El Mundo está mal y vos ves el barrio mucho antes que la ciudad (ni que hablar de la nación, región, continente… bla, bla, bla). Y no digo que esté mal, la miopía psicosocial te permite ver hasta donde te permite. No más.
PUM, PUM, PUM (Se escuchan tiros).
Una bala que roza el pocillo destroza en veinte el sobre de azúcar. El polvo blanco se esparce por la mesa de vidrio... El sordo sonido de las detonaciones los paralizan, a todos. Luego gritos y después, llantos. La sangre corre hacia la alcantarilla donde están las ratas. Es la misma con la que se escribirá la crónica al otro día.

¿Continuará?


The goat

3 comentarios:

  1. me gustan tus textos viejo, me gusta tu impronta, esperemos seguirte leyendo en el toman

    ResponderEliminar
  2. No se si el mundo está mal, pero sí que hay mucha gente con histeria mediática. Ojo, la culpa no es sólo de los medios, sino del consumidor. Los uruguayos somos pésimos consumidores y el mundo se mueve el ritmo del consumo. Es un juego del que no conocemos ni las reglas, ni las tácticas, ni las estrategias; no sabemos si se juega en equipo, si es individual la cosa, si hay que estar metidos atrás defendiendonos, si hay que salir a atacar con dos puntas bien abiertos y un nueve grandote. No tenemos claro si es mejor la calidad, la cantidad, la marca o la apariencia; no tenemos ni idea. Algún día deberíamos plantearnos seriamente levantar un monumento que recuerde a "las víctimas del consumismo". En la placa recordatoria deberían figurar los nombres de muchos ladrones y policías. En definitiva, como decía la gran Irma Jusid: "Cuidáte, queréte, ojito, ojete" http://www.youtube.com/watch?v=t6gLhU1mdgQ
    The goat, abrazo de goul

    ResponderEliminar