jueves, 21 de marzo de 2013

La victoria del ego.



-Permiso, permiso, permiso, haber señora si no se mueve no me puedo bajar, señora, por favor, me hace el favor. ¡Doña!, ¡doña!.
En eso veo que un pasajero la esta mirando muy de cerca. La vieja como los peces, nada.  Le pregunta “señora ¿se siente bien?” Nada, nada de nada.
-Creo que murió.
La puta madre lo que me faltaba, una vieja muerta en el bus y yo llegando tarde.
-Chofer, chofer, tenemos una vieja muerta, frene y llame a una ambulancia, o a una cocheria.
Creo que soné un poco seco, porque todos me miraron con sus caras de reproche, desaprobando mi lunfardo. Trato de excusarme, de poco sirve.
-Bueno, murió que va ser, es la ley de la vida, se nace y se muere.
El bus frena, llama una ambulancia. Un niño llora, la madre parece no darse cuenta, con sus ojos clavados en el fiambre es presa de un horror que sin dudas el hijo esta sintiendo. En la radio suena “la plaga” en versión original, que raro. La gente ya cuchichea, que pobre doña, que vergüenza, que seguro nadie la visitaba, que la vida es cruda, que todo sigue, etc.
 Yo no puedo dejar de pensar en lo que me dijo me jefe ayer “una vez mas tarde, y a la mierda con vos, ya estas lo bastante grande pa estas bobadas, esto es un laburo macho”. Esto igual tiene que servir de escusa, es una vieja muerta en el puto bus. De repente recuerdo un gran capitulo de Seinfeld, en el que Georg tiene que justificar un viaje por un velorio. Claro. Preciso una foto. Salgo del bus celular en mano, tiene que ser algo rápido, la gente no aprueba estas cosas. ¿Será la sensibilísimo amarillista del humanismo que se nos a pegado en el corazón?, que se yo, no es hora de ponerme a pensar en esto, ¿o si? Como si fuera un famoso el fiambre me le arrimo rápido, pongo mi cara junto a la de la vieja, la toco sin querer, esta bien fria, uhhh, me esta entrando el humanismo y pimba clic, foto tomada.
-Sos un degenerado hijo de puta- me dice un paramédico.
-Anda cagar, quien sabe que le aran ustedes a los fiambres aya en el depósito, si hasta se los montan.
Piñaso en mi cara, suelo, la gente aplaude. Sangre, eso no estaba en los planes del paramédico, tampoco en los míos, pero es genial, un corte en la ceja si es un gran justificativo, además si nadie en el bus aprobó lo de la foto es de esperar que tampoco lo haga mi jefe.
-¿Che te jode llevarme en la ambulancia y ponerme unos puntos?, y la dejamos por esta, nada de policías ni nada.
Mi mejor cara de cordero colgado esperando la ejecución funciona, y el paramedico saca a relucir, in extremis, su humanismo. Excelente. Ahora a pensar en una buena historia. ¿Ayude a una señora en una rapiña? Demasiado para alguien como yo, ¿una rapiña a mi persona con culatazo en el ojo? No es mala pero no tengo denuncia policial. Pero por suerte la inspiración llega sola, en el asiento trasero de la ambulancia, con la vieja a mi lado veo por la ventan lo que estaba buscando, adolescentes pelando. Claro, fui a separar y me comí una de garrón. Encaja justo. Mejor imposible. Me pongo los auriculares, puedo escuchar Darwin deportivo. No se que me cruza por la cabeza pero le meto una beso a la vieja y la abrazo fuerte.

                                                                                  tito

7 comentarios:

  1. Muy divertido(La vieja como los peces , nada.) e ingenioso(suena "la plaga" en versión original)como tito sabe serlo, simplemente me parece que no son necesarias tantas malas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Jaja muy gracioso,me gusta más este lado tuyo tito, no es que no me guste el anterior, pero, me parece mas cautivadora y divertida esta forma de relatar, que para mi te hace único e identificable
    Arriba tito!
    Salú

    ResponderEliminar
  3. el título es medio nazi, no?

    ResponderEliminar
  4. jaja excelente mi buen, muy ocurrente lo suyo uno nunca sabe en la que van a terminar estos personajes, locos como el dueño del pulso que a buen ritmo nos cuenta una historia llena de guiños que suman a full. un placer TITO, asi, con mayúscula como los es su literatura.

    ResponderEliminar
  5. jajaa que grande tito! mire el marcador y ya iban tres soles dije no hay tiempo pa ponerme al día con el toman leo el titulo y me voy, la primera frace, no lo pude soltar excelente me cague de risa, la de george es buenisima jaja que capitulo!!.
    Abrazo negro

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, botija. Me encantó el beso y el abrazo a la vieja al final.

    ResponderEliminar