jueves, 4 de octubre de 2012

La Ceremonia - Parte II

 Si se quiere seguir la historia completa invitamos al osado, si aun no incurrió en delito, a leer la parte I de esta epico relato http://tomandroganpelean.blogspot.com/2012/09/la-ceremonia-parte-i.html


Como la mañana era aun una lejana amiga del medio día, nuestro personaje decidió que seria prudente ir completando todas las compras que precisaba. Digno de su renovada confianza y convicción no lo pensó dos veces. Llego a la esquina y doblo a la derecha, dos cuadras adelante estaba su objetivo. El ferretero, un ser bastante despreciable, según Esteban, se encontraba en pleno almuerzo, el cual realizaba en plena actividad laboral. Sentado en una especie de banco, pero más alto, así como el de los bares, este sujeto comía un sándwich sobre la caja. Por los restos esparcidos en el mostrador, el mencionado aperitivo era de pollo.
 Sin siquiera mirarlo le emitió un sonido que evidenciaba un claro "¿que queres?". "Veneno para ratas". Estas palabras parecieron calar hondo en las viseras del viejo, con mucho más disposición de la transmitida hasta el momento, se incorporo y fue a buscar el solicitado producto. Luego de unos pocos segundos, su figura estaba de nuevo junto a un paquete en su mano izquierda. "acá tenes  son $50 pesos". Sin agradecer y pagando con el monto justo, Esteban se marcho.
 ¿Que le quedaba aun?, tenia el traje, tenia el veneno...a claro, aun quedaba comprar el ataúd. Igualmente algo por dentro lo motivo a ir a su casa, mañana habría tiempo para hacer el resto de las compras, además, ya tenia todo bastante organizado. No le sentó mal poder tomarse el viernes libre, pero cayo en la realidad, tenia que ir a trabajar, como olvidarlo, maldito trabajo. No le importo, su planteo era esta vez mucho mas osado, faltaría al trabajo y se juro que si le decían algo, eso seria el fósforo que prenda la mecha de la más salvaje de las bestias que alguien había visto.

 Ya no hay dudas, el Esteban que todos conocíamos estaba muerto, subyugado por esta nueva versión mucho mas impulsiva y determinada al éxito. Poco a poco el se apodera de sus espacios de dolor, comenzando a reinar por sobre cada una de sus células, de sus tejidos, sus órganos, su cuerpo, !que digo¡ su vida. 

                                                                                                            tito




5 comentarios:

  1. Tito quiero darte mi apoyo con este comentario.
    Cual?
    Este

    ResponderEliminar
  2. en q anda el nano?
    bueno vamo a dejarla por ahi, en realidad todos sabíamos que si seguia desayunando bollitos (no "biszcochitos" hermano) con poxiram era obvio q en algun momento le iba a pegar mal (y viste q no le pongo comillas a "pegar", no regalo el chiste hermano)
    ta lamentable lo mio
    paso a comentar
    bien me gustó tito, me parece q podes seguir más cada entrega, q podes hacernos enganchar más. yo me quedé con un gusto a poco, y me hubiera gustado quedarme con algo más para así esperar con más fuerza la próxima entrega.
    seguíla. me quedé con ganas de saber en q termina, o como continúa las cuitas de esteban.
    nos vemos el jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bollitos y poxi es bueno pa la circulación.

      Tito a mi me gustaron los dos textos me parecen que tu escritura esta mucho mas prolija.
      Lo que me sigue faltando creo que a veces no logro sentir las emociones que debería con los actos del personaje porque no llego a conocerlo lo suficiente capaz le faltan descripciones o ayúdanos a ver lo que vos viste. no se si se entiende?

      Eliminar
  3. yo voy tranquilo transitando el camino con el personaje, la ceremonia ¿a donde nos lleva? ¿de que ceremonia hablamos?
    sin querer me preparo para dar con una imagen en las próximas entregas que pueda llegar a exprimirme las tripas. no es por meter presión, pero hágase cargo, estimado escritor, de las expectativas que usted esta generando...

    ResponderEliminar